COCINA

5 cosas que jamás debes guardar en los cajones de la cocina

Para garantizar la limpieza y el orden de la cocina, te recomendamos evitar guardar algunas cosas en los cajones de la alacena.

Cajones de la cocina.
Cajones de la cocina.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Los cajones de la alacena son lugares perfectos para guardar distintas cosas que suelen estar dando vueltas por cualquier rincón de la cocina. Sin embargo, no todo objeto puede ser guardado en el cajón. Por ende, si quieres mantener la limpieza y el orden, te recomendamos evitar estos errores y jamás guardar algunas cosas específicas allí dentro.

¿Qué cosas no debo guardar en los cajones de la cocina?

Servilletas de tela

Aunque no lo creas, las servilletas de tela jamás deben estar guardadas en el cajón de la cocina. La explicación radica en que esta práctica atentará contra el bienestar de la servilleta en sí. Es que accidentalmente, al abrir el cajón, podremos manchar las servilletas con aceite o grasa.

Te recomendamos mover todas las telas que tengas en los cajones de la cocina al estante de la ropa, de preferencia en la parte más alta para evitar que se ensucien con algún líquido, así siempre que las necesites podrás disponer fácilmente.

Utensilios de uso cotidiano

Si bien los cajones de la alacena son destinados para almacenar cubiertos e instrumentos de cocina, hay algunas excepciones para agilizar el proceso al momento de cocinar.

Selecciona los cubiertos, espátulas e instrumentos de cocina que necesites diariamente y separarlos a una sección sobre la mesada para que sea mucho más sencillo alcanzarlos.

Bandejas para servir

Las bandejas para servir comida son muy necesarias cuando hay mucha comida por servir, pues su gran tamaño permite contener una gran cantidad de alimento. Desgraciadamente, por esta misma razón es por lo que necesitan demasiado espacio entre los cajones de la alacena.

En consecuencia, lo más recomendable es almacenar las bandejas en otro lugar donde su gran tamaño no estorbe, por lo que no podrá ser dentro de cajones de la cocina. Un buen lugar puede ser el espacio libre sobre el refrigerador.

Envases de comida abiertos

Dentro de los cajones de la cocina jamás debemos guardar envases de comida abiertos, ya que atentará contra el orden y la limpieza.

Si se trata de especias, harina o algún condimento es mejor ponerlos en la estantería para que sea más accesible al momento de cocinar. Por otro lado, almacenar comida en los cajones podría hacer que te olvides que está ahí y olvidarla incluso por meses hasta que ya haya caducado.

Mantén el orden en los cajones de la cocina. Foto: iStock

Electrodomésticos que no se usan

Seguramente tienes más de un electrodoméstico olvidado en el cajón de la cocina, como una batidora vieja, por ejemplo, ocupando espacio que puede ser destinado a otros objetos.

Si consideras que ya no les darás uso, entonces es momento de venderlos o donarlos para deshacerte de ellos de una vez por todas. Evita acumular cuando puedes aprovechar los cajones de otras maneras y así tener un mejor orden.

Si te sirvieron estos consejos, también puedes saber cuáles son las cosas que jamás van debajo del fregadero.