La ronquera es una afección laríngea que afecta de forma directa la voz. Por suerte, hay varios métodos industriales y caseros para solucionarlo y cuidar la salud. Antes de seguir, te explicamos algunos motivos por los que una persona puede quedar ronca.
Hay métodos caseros que ayudan a eliminar una ronquera y recuperar la voz. A diferencia de los industriales, estos son más económicos y, principalmente, protegen tu salud de posibles patologías secundarias producidas por los ingredientes químicos.
3 métodos para eliminar una ronquera
-
Té de miel con limón
- 1 limón con cáscara;
- 1 vaso de agua;
- 3 cucharaditas de miel.
Este remedio casero tiene propiedades antiinflamatorias y es rico en vitamina C. Al tomarlo, sentirás que la voz vuelve de forma paulatina, la garganta se descongestiona se desintoxica el organismo. Además, mejorará los efectos de la ronquera y la gripe.
-
Gárgaras de granado y berro
- 2 vasos de agua;
- 4 ramos de berro;
- 1/2 granado con cáscara;
- 3 cucharadas de miel.
Esta combinación de ingredientes en una infusión va a mejorar tu ronquera y te ayudará a recuperar la voz. Este remedio casero en realidad es un cóctel antiiflamantorio con el que debes hacer gárgaras a altas temperaturas, pero sin quemarte.
-
????Jarabe de miel con propóleo
- 250 ml de agua tibia;
- 1 cucharada de miel;
- 5 gotas de extracto de propóleo.
Estos ingredientes son ideales cuando se combinan en un remedio casero porque alivian las cuerdas vocales. Los resfriados y el uso excesivo de la voz pueden dificultar el organismo, pero si bebes esta combinación vas a decirle adiós a las ronqueras.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en la salud y aliviar síntomas como la ronquera, te dejamos un artículo con tres tipos de dolores de cabeza que pueden ser fatales.