El cabello está expuesto a factores externos, como así también internos, que pueden causar la caída del mismo y generar alopecia. Desde nuestro lugar podemos ayudar a nuestra cabellera prestando atención al lavado. Es por ello que expertos en dermatología recomiendan lavar el cabello de forma efectiva y precisa, siempre teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.
Claves para lavar el cabello y evitar alopecia
Lavar el pelo cada una semana
Expertos en dermatología recomiendan lavar el cabello cada una semana. El proceso debe realizarse lavando el cuero cabelludo hasta las puntas, durante 6 minutos, y cada 7 días. Así obtendremos la limpieza necesaria y absorberemos las propiedades positivas de cada uno de los tipos de champú que utilizamos.
Utilizar mascarillas
Adicionalmente, es beneficioso para la salud del cabello hacer uso de mascarillas o productos especiales para la reparación del pelo. Esto debe hacerse cada dos semanas, con el fin de darle vitalidad y que permanezca con brillo natural. De esta forma, te asegurarás evitar la alopecia y fortalecerás tu pelo.
Prestar atención a la cantidad de champú
La clave para un buen lavado del cabello es utilizar la cantidad de champú similar al tamaño de media nuez para cabellos cortos y de longitud media y una avellana para melenas largas. Para aplicarlo, se debe hacer en la raíz, haciendo masajes que estimulen la circulación sanguínea y reforzar de medios hacia las puntas distribuyendo el exceso de champú.
No olvidar el acondicionador
Según los expertos en dermatología, siempre es importante aplicar acondicionador al lavar el cabello. Este genera suavidad, sedosidad y fortalecimiento. Adicionalmente, se recomienda implementar el uso de mascarilla, sin embargo, estas no deben sustituir al acondicionador.
Se debe lavar después de cada entrenamiento físico
La última recomendación pasa por la actividad física y el cuidado del cabello. Cuando transpiramos, expulsamos bacterias y malos olores que pueden acumularse en el cuero cabelludo. Por ello, especialistas en dermatología recomiendan lavar el cabello después de entrenar para quitar el exceso de sudor.