Si quieres cambiar la energía de tu hogar, qué mejor que un ritual con palo santo. Es que este trozo de madera tiene propiedades energéticas que nos ayudarán a atraer abundancia, al mismo tiempo que repelerá las malas energías y atraerá cosas buenas. Es por ello que hoy te enseñaremos a realizarlo en pocos pasos, con resultados garantizados.
Históricamente el palo santo ha sido utilizado por la antigua civilización Inca en sus rituales espirituales y de purificación para alejar la negatividad y limpiar las malas energías, ya que consideraban el incienso como un talismán para atraer la buena suerte.
Pero, además, su poder energético radica en su proceso para obtener este trozo de árbol. Se trata de una especie arbórea (Bursera graveolens) originaria de países de América como México, Guatemala, Perú, Ecuador, Honduras, Brasil y Costa Rica.
Una vez que el árbol se seca y se muere de forma natural, la madera comienza a desarrollar los componentes que generan sus propiedades aromáticas. Para que esto ocurra pueden llegar a pasar entre tres y cinco años.
Al contener una gran concentración de limonene, una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos, el palo santo tiene un olor muy particular, dulce y leñoso, con toques de menta, eucalipto y limón.
Y la forma más frecuente de usar el palo santo es en forma de incienso o sahumerio. También se suele encender un trozo de madera seca y dejar esparcir el humo en un ambiente determinado. Sin embargo, para que la madera se mantenga encendida, hay que prender la llama cada cierto tiempo y dejarlo en un recipiente hasta que se apague sola.
Este ritual de palo santo te ayudará a atraer abundancia y buenas energías
1- Encender el trozo de palo santo. Cuesta, por lo que es conveniente hacerlo con un fósforo o con el fuego de la hornalla de la cocina.
2-Debemos dejar quemar durante 30 segundos y luego soplar suavemente para que el humo comience a salir y a hacer su trabajo.
3-Con la madera ahumando, recorrer todos los ambientes de la casa, desde atrás hacia la puerta de entrada. Lo mismo si lo hacemos en nuestra oficina, negocio o lugar de trabajo.
4-En cada uno de los rincones de los ambientes, nos detenemos y giramos la madera en sentido de las agujas del reloj tres veces.
5-Y en el caso de que el humo deje de salir, volvemos a prender el trozo de madera como lo hicimos al inicio.
Para terminar el ritual con palo santo, tendremos que agradecer y guardar la medara en un envase metálico, posicionándolo detrás de la puerta de ingreso, dejando que se apague. De esta forma, nos aseguraremos atraer abundancia y buenas energías. En caso de que no tengas palo santo, puedes probar con este ritual de laurel.