Si hablamos de plantas especiales, el árbol de jade es una de ellas. Es que, para el Feng Shui, esta suculenta tienen propiedades energéticas capaces de ayudarnos a cambiar las vibras de nuestro hogar. Y como es vital para atraer dinero y fortuna, te enseñaremos a reproducir dicha especia para propagar buenos augurios. Presta atención a estas indicaciones de jardinería.
Crassula ovata es el nombre científico de esta planta que requiere de pocos cuidados. Es que, al ser una suculenta, las tareas de jardinería son pocas, tales como un riego espaciado y una luz indirecta. Por ende, será fácil tenerla en casa y más fácil todavía aprovechar sus propiedades energéticas.
¿Cómo reproducir un árbol de jade?
Para reproducir un árbol de jade tendremos que utiliza ajos. El ajo es un ingrediente de cocina que funciona como un fertilizante natural para las suculentas y cualquier tipo de plantas en general.
Es rico en vitamina B, tiene yodo, fósforo y potasio, elementos que son muy importantes para nutrir a tus plantas y ayudarlas a crecer y a enraizar. Es por ello que será el aliado clave para reproducir tu árbol de jade.
Procedimiento
- Pelar 4 dientes de ajo y machacar en un mortero.
- Colocar en un recipiente con una taza de agua y dejar reposar por una noche.
- Cortar dos esquejes de la parte de abajo de tu árbol de jade y retirar las hojitas de abajo, para que queden al menos 5 centímetros libres para enterrar en el sustrato.
- Con ayuda de un colador, verter el agua de ajos en otro recipiente.
- Introducir los esquejes al fertilizante de ajo y dejarlos ahí, al menos, 5 minutos.
- Preparar una maceta con el sustrato indicado, garantizándole humedad para enterrar los esquejes.
- Al cabo de dos meses, ya tendrás un árbol de jade radiante.
- Una vez que tienes tu árbol de jade multiplicado, deberás trasplantarlo a otra maceta más grande.
¿Dónde tener el árbol de jade para atraer dinero y fortuna?
Para atraer fortuna y dinero, deberás tener tu árbol de jade en el ala Este de tu casa, evitando que el sol le pegue de forma directa.