Las suculentas se han vuelto una de las plantas preferidas. Si quieres hacer más grande tu colección con estas especies que se pueden reproducir con un método sencillo y económico. El agua es un elemento que además de nutrir a las plantas las ayuda a propagarse.
Sin embargo, no todas las especies son aptas para este procedimiento porque algunas resultan más complicadas de lograrlo. Te decimos cuáles son las 3 suculentas que SÍ se reproducen en agua.
Estas son las suculentas que se reproducen en agua
Echeveria imbricata
Esta hermosa suculenta es ideal para reproducirla en agua por el tamaño de sus hojas. Este método es sencillo y no requieres de muchos materiales. Asegúrate de que días previos a la propagación la planta no reciba riego para que sea más sencillo.
Haworthia fasciata
Esta suculenta que seguramente tienes en casa es capaz de reproducirse de forma rápida porque suele dejar varios esquejes a su paso. El método más sencillo es por agua, pero también en tierra se propaga muy bien.
Crasssuka ovata
Por sus hojas pequeñas y esquejes fáciles de remover, esta suculenta es perfecta para ser propagada en agua. También puedes intentarlo a través del sustrato en una maceta, bajo cualquier método resultará muy bien.
Recomendaciones para reproducirlas en agua
Para reproducir estas suculentas es a través de esquejes u hojas. Lo ideal es que retires la hoja a través de un giro simple para que no se corte por la mitad. Si optas por el esqueje debes usar tijeras o un cuchillo y procurar de hacerlo en un solo corte.
Asimismo, una vez que hagas el corte aplica un poco de canela molida para cicatrizar la herida y que no se infecte porque al estar al aire libre es propensa a que las bacterias se instalen ahí.
¿Cómo reproducir las suculentas en agua?
Para reproducirlas en agua necesitas un recipiente hondo. Coloca el suficiente líquido y asegúrate de que el esqueje quede acomodado de forma que la raíz pueda brotar sin impedimentos, es decir que el frasco no debe ser muy pequeño.
Espera al menos 15 días y notarás que empieza a soltar raíces. En ese punto estará lista para ser trasplantada a una maceta o a tu jardín.
Las suculentas son fácil de reproducir. Ten en cuenta este método para reproducirlas en agua y así tener más especies de tus favoritas.