Los cuidados en nuestro cuerpo son importantes para vivir mejor. En algunos estudios puede que nos salga alto el ácido úrico por lo que en esta nota te contamos que la cereza, es el superalimento que te ayudará a reducir la gota en tiempo récord.
La gota es un tipo de artritis que se produce cuando el ácido úrico se acumula en la sangre, produciendo inflamación en las articulaciones, se caracteriza por manifestarse a través de un dolor intenso, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en cualquier articulación.
No hay mucho conocimiento sobre la enfermedad del ácido úrico. Por esto no todo el mundo sabe qué alimentos pueden propiciar un ataque de gota, ni las causas y los factores de riesgo que lo producen.
El superalimento que te ayuda a reducir el ácido úrico
Muy pocas personas saben que hay un superalimento que puede ayudarnos a reducir el riesgo de padecerlo y a la que podemos encontrar en cualquier frutería: la cereza.
Según se reveló en diferentes estudios, la cereza puede ayudar a reducir el riesgo de padecer un ataque de ácido úrico ya que son una gran fuente de vitamina C, calcio, hierro, magnesio y potasio.
Por su contenido en ácido fólico, las cerezas disminuyen la producción de ácido úrico, pero también potencian su eliminación gracias a su contenido en fibra y potasio, lo que favorece el tránsito intestinal.
Además, aumentan la excreción del ácido úrico en la orina y tienen efecto antiinflamatorio, reduciendo el dolor gracias a las antocianinas, el ácido elágico y la quercetina.
Ácido úrico sus causas y síntomas
El ácido úrico se produce cuando se acumula demasiado líquido alrededor de las articulaciones, que recibe el nombre de líquido sinovial, se forman cristales de ácido úrico, que son los responsables del dolor y el resto de síntomas.
Las causas que pueden producir que alguien sufra esta enfermedad no están claras: pueden ser genéticas, estar asociadas a determinadas enfermedades o al consumo de medicamentos que aumenten el ácido úrico en el cuerpo.
La alimentación puede ser un factor de riesgo ya que tienen más riesgo de padecer de ácido úrico quienes basan su dieta en carnes rojas y mariscos, consumen gran cantidad de bebidas alcohólicas, sobre todo la cerveza, o toman bebidas azucaradas.
Los síntomas suelen aparecer de manera repentina, habitualmente por la noche y se considera un dolor opresivo y, a menudo, insoportable. La articulación se siente sensible (incluso el peso de la sábana es intolerable) e hinchada, caliente y enrojecida, incluso puede haber fiebre. El dolor más intenso puede desaparecer, dejando una molestia persistente que puede durar días.
Es indudable que una buena alimentación es la base de la salud. Por eso si tienes ácido úrico debes consumir cereza para reducir los niveles.