Limpiar las almohadas es una tarea hogareña que no se debe postergar. Somos muchos quienes olvidamos de la importancia de esta actividad, especialmente porque nos enfocamos en el colchón y en la ropa de cama. Pero la almohada suele tener manchas amarillas, propias del desgaste, por lo que será vital limpiarlas en cuanto tengamos un pequeño lugar en nuestra agenda.
Para despedirnos de las manchas amarillas que tienen las almohadas no será necesario acudir a costosos productos que nos venden en tiendas, ya que existe una mezcla casera infalible, capaz de quitar todo tipo de suciedad.
Además, gracias al truco que te enseñaremos a continuación, evitaremos introducir las almohadas en la lavadora, algo para nada recomendable, ya que se pueden dañar. Por lo tanto, te invitamos a poner en práctica este truco y dejar toda la superficie impecable, dando como resultado una almohada casi nueva.
Este es el truco para limpiar las manchas amarillas de las almohadas
Para limpiar las almohadas no será necesario grandes gastos económicos, ya que bastará con combinar dos ingredientes que tenemos en casa.
Por un lado, tenemos al jabón para platos o trastes, y por el otro el agua oxigenada. Las propiedades de ambos ingredientes no asegurarán resultados magníficos.
Procedimiento
- En un envase rociador o atomizador, verter jabón líquido para trastes o detergente, hasta la mitad.
- La otra mitad llenarla con agua oxigenada.
- Mezclar para que se integren los ingredientes.
- Rociar las manchas amarillas con la preparación.
- Refregar con paciencia y constancia las manchas utilizando un cepillo de cerdas suaves.
- Con una toalla húmeda, presionar sobre la almohada para retirar la suciedad restante.
- Dejar secar al sol la almohada.
Así de fácil, las manchas amarillas se habrán borrado de tus almohadas. Ahora solo restará aplicar este truco con más frecuencia, para que la próxima vez sea aún más fácil limpiarlas.
Y ya que te encuentras limpiando dentro de tu habitación, te invitamos a revisar tu colchón para evitar la presencia de chinches.