LIMPIEZA

Aprende a limpiar y dejar brillantes tus aretes de plata

La limpieza de los aretes de plata es esencial para manterlos brillantes, pulcros y pulidos.

Los aretes de plata se pueden limpiar fácilmente con estos consejos.
Los aretes de plata se pueden limpiar fácilmente con estos consejos.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La limpieza de ciertos artículos de joyería como los aretes es indispensable para que se mantengan brillantes y listos un evento importante. Hay consejos que no se deben dejar de lado como estos de Stephen Webster, el joyero de las estrellas y la realeza.

Si tienes aretes elaborados con plata fina, te recomendamos dedicarles un buen tiempo a la limpieza para que queden impecables. Están entre las piezas de joyería que más cuidados requieren, de hecho lo ideal es tratarlas dos veces al año.

Desgraciadamente, la plata tiende a oscurecerse y perder su brillo como consecuencias de la oxidación y la suciedad. Por suerte, la limpieza también es posible gracias a un tratamiento que te costará poco dinero y que tampoco requiere mucho tiempo.

El tratamiento para limpiar los aretes de plata

Materiales necesarios para el tratamiento:

  • Agua tibia.
  • Jabón suave (como jabón para platos).
  • Cepillo de dientes suave.
  • Paño suave y limpio.

Paso a paso, aprende a limpiar los aretes de plata:

Lo primero que tienes que hacer en la limpieza de los aretes elaborados con plata es preparar el área. Debes colocar todos los materiales que necesitas en una superficie limpia, plana y con buena iluminación.

Luego, deberás preparar la mezcla de limpieza que dejará tus aretes de plata como nuevos. Tienes que llenar un recipiente con agua tibia, agregar gotas de jabón suave y mezclar hasta que se forme bastante espuma para sumergir las piezas de joyería.

El secreto está en dejar reposar durante 10 minutos para aflojar la suciedad y luego frotar los aretes. La limpieza debe realizarse con movimientos suaves que eviten arañar la plata. Por último, debes enjuagarlos con agua tibia y secarlos con un paño suave.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en las piezas de joyería o la limpieza en general, te dejamos un truco para eliminar el mal olor de la ropa de entrenamiento, solo con bicarbonato y agua