Entre las prácticas para atraer la fortuna, el trébol de cuatro hojas es una de las más efectivas. Entonces, quienes buscan la buena suerte llevan este elemento en su cartera, billetera, bolso e, incluso, representado a través de un tatuaje u otro elemento decorativo (un cuadro pintado, por ejemplo). Si crees en la suerte y fortuna que puede atraer, te recomendamos conocer su significado espiritual y cuántas probabilidades de encontrar uno tienes.
Este es el significado espiritual del trébol de 4 hojas
La historia del trébol de cuatro hojas se remonta a la antigua cultura celta, en donde quienes creían que encontrar uno traía buena suerte, que podía proteger a las personas de los espíritus malignos y las energías negativas.
A lo largo de los siglos, se le ha atribuido grandes poderes mágicos al trébol de cuatro hojas, tanto que en la Edad Media se creía que tenían propiedades curativas y se utilizaban para tratar enfermedades, por lo que su significado espiritual es amplio.
Y por estos días, el trébol con esta cantidad de hojas se relaciona directamente con la buena suerte y se utiliza como un talismán para cambiar la energía que nos rodea.
Incluso se considera que el trébol de cuatro hojas es especial porque surge de una mutación rara del trébol común de tres hojas, esta rareza hace que el de cuatro hojas sea considerado un símbolo de buena suerte en muchas culturas.
Pero, además, al ser un ejemplar poco común, es muy difícil encontrar uno. Según científicos, si quieres buscar un trébol de cuatro hojas para la buena suerte, debes saber que las probabilidades de encontrarlo son pocas. Para ser más precisos, las chances son 1 sobre 10 mil.
Además del trébol de cuatro hojas, otro amuleto para atraer la buena suerte es el trébol morado.