LIMPIEZA

Aprende a eliminar la negra suciedad de las juntas de los azulejos del baño

La limpieza puede mejorar de forma considerable gracias a estos trucos

Los azulejos del baño son más fáciles de limpiar de lo que parecen.
Los azulejos del baño son más fáciles de limpiar de lo que parecen.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

La limpieza de los azulejos de los baños puede ser una de las que más se dejan de lado en los hogares. Como para cada rincón del hogar, hay trucos que permiten eliminar la suciedad con pocos y baratos ingredientes de cocina.

Los azulejos del baño suelen tener una suciedad de color negro en las juntas que se acumula con facilidad. Eso aparece por el exceso de humedad y también por la falta de limpieza, lo que puede provocar la aparición de moho negro en el peor de los casos.

Si esto sucede, hay que tener en cuenta que es importante hacer una limpieza global del baño y luego mantenerla con una periodicidad semanal porque sino la junta de los azulejos volverá a ensuciarse fácilmente. 

¿Cómo quitar lo negro de los azulejos del baño?

Lo primero que tienes que hacer es tallar con un cepillo las paredes y los pisos, pero centrándote en las juntas de los azulejos. Luego, deberás enjuagar bien para saber cuáles son las manchas negras que deberás dedicarle más atención en la limpieza.

Para aplicar el truco de limpieza necesitarás bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Estos dos ingredientes, al reunirse, tienen propiedades limpiadoras y blanqueadoras que son ideales para eliminar la suciedad y los microorganismos de los azulejos.

Luego de preparar una pasta manejable con los ingredientes, tienes que aplicar sobre lo negro de las juntas de los azulejos y dejar actuar durante media hora. Después, con un cepillo firme y un poco más de vinagre, deberás eliminar los residuos restantes.

La limpieza puede ser muy complicada en algunos casos y no es raro que queden manchas difíciles. En esos casos, puedes terminar aplicando una capa de agua oxigenada sobre lo negro de las juntas de los azulejos del baño y volver a enjuagar.

Si te interesa este tipo de contenido de limpieza del baño, te recomendamos uno para despedirte de las manchas de aceite de tu ropa con una mezcla barata.