ENFERMEDADES

Esta es la señal de alarma en tu piel que te indicará riesgos de cáncer

Esta es una enfermedad en la que las células relacionadas con esta condición se multiplican sin filtro y diseminan por todo el cuerpo.

Esta es la señal de alarma en tu piel que te indicará riesgos de cáncer.
Esta es la señal de alarma en tu piel que te indicará riesgos de cáncer.
Escrito en ESTILO el

El cáncer es una enfermedad que puede atacar cualquier parte del cuerpo. Hay una señal de alarma en la piel que te indicará el riesgo de cáncer.

Los pacientes con cáncer recurren a someterse a tratamientos especiales (como quimioterapia) para controlar la enfermedad y tratar de eliminarla.

Señal de alarma de cáncer de piel

Sin embargo, el cambio de color en la piel y uñas es un factor negativo que muestra el verdadero alcance de la condición.

Desde el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos señalan que el cáncer es una enfermedad en la que las células relacionadas con esta condición se multiplican sin filtro y diseminan por todo el cuerpo.

Es muy probable que el cáncer comience en cualquier parte del cuerpo humano, formado por billones de células. Las células humanas se forman y se multiplican (mediante un proceso que se llama división celular) para formar células nuevas.

Normalemente las células, al envejecerse o dañarse, mueren para darle entrada a otras nuevas. Sin embargo, al tener cáncer, este proceso no se sigue correctamente, sino que esas células deterioradas se multiplican en vez de eliminarse. 

El resultado es la formación de tumores en los tejidos, los cuales pueden terminar siendo cáncer.

Estos bultos formados en cualquier parte del cuerpo pueden invadir otras zonas y tejidos cercanos. Es por ello que un tumor puede desprenderse hacia otro sitio y formar más bultos.

En cuanto a las protuberancias tienden a ser sólidas, salvo los de leucemia (cáncer en la sangre), debido a que estos no forman esa clase de tumores.

Los tratamientos relacionados con el cáncer pueden causar cambios en la tonalidad de piel y uñas, dado que puede ser uno de los varios factores secundarios de esta condición. 

Cuando los pacientes notan un cambio significativo en el color, puede acontecer por la radioterapia y quimioterapia puestas en marcha. Al momento de notar estas alteraciones, se entiende que el desarrollo de la enfermedad es más grave de lo esperado.

A veces, la radioterapia causa sequedad, descamación, picazón (prurito), enrojecimiento u oscurecimiento en la piel del sitio que recibe radiación. Externamente, la piel parece estar quemada por el sol o hinchada, sumado a la aparición de llagas dolorosas e infecciones.

El cáncer es una de las enfermedades que está en busca de su cura. Por lo tanto el tratamiento a tiempo es importante debes tener en cuenta esta señal que indicaría el riesgo de cáncer en la piel.