JARDINERÍA

Recupera el aire fresco en tu hogar con un jardín polinizador

Este truco de jardinería no solamente es interesante para aumentar el aire de casa, sino porque es un método de la decoración maravilloso.

Las mariposas posan en las flores y se alimentan del néctar, lo que poliniza el aire.
Las mariposas posan en las flores y se alimentan del néctar, lo que poliniza el aire.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO el

La jardinería está en auge desde la pandemia y cada vez son más las personas que dedican su tiempo a este tipo de actividades. Por suerte, hay consejos que ayudan a mejorar el estado de las plantas del hogar como este abono milagroso y revitalizante.

En este sentido, hay un jardín polinizador que se destaca por sobre el resto por ser una pieza que cuida la biodiversidad al conservar abejas, mariposas y otros insectos. Además de estimular la pureza del aire, es una pieza maravillosa de la decoración.

¿Cómo construir un jardín polinizador?

Esta obra de la jardinería es clave para estimular la pureza del aire debido a que atrae los mencionados animales. desempeñan un papel clave en la polinización de las plantas y la salud del ecosistema en el conjunto. Para tenerlo hay que seguir estos pasos:

  • Paso 1: Planificación y diseño del jardín polinizador

Para mejorar la decoración del hogar, te recomendamos que planifiques cómo será tu jardín polinizador. Debe estar en un área con sol como un patio trasero o un balcón. La clave de todo es la cantidad de sol que les llega, lo ideal son 5 horas por día.

  • Paso 2: Elección de plantas apropiadas

Luego, debes buscar qué plantas nativas atraen los polinizadores en tu región y plantarlas en tu jardín. Mientras más nativas sean, mejor porque más se adaptarán los animales. Flores como la lavanda, el girasol, la salvia y el lirio son grandes opciones.

  • Paso 3: Preparación del suelo

La preparación del suelo es clave para todos los jardines. Debes asegurarte de que esté bien drenado y enriquecido con compost. Eso te va a proporcionar un ambiente saludable para el crecimiento de las plantas y la atracción de los polinizadores.

  • Paso 4: Plantación y cuidado

Antes de colocar las plantas para la decoración, debes tener en cuenta una distribución estratégica teniendo en cuenta la altura y los requerimientos de la luz. No olvides regarlas con regularidad, eliminar las malas hierbas y no usar pesticidas ni herbicidas.

Si te interesa este tipo de información vinculada a las plantas, los jardines y la decoración, te dejamos un artículo con el truco para preparar un abono caero que le de vida a tu árbol de jade.