México es un país súper caluroso en verano y, por lo general, solemos guardar todos los alimentos en el refrigerador. Muchas veces usamos los electrodomésticos sin saber cómo, por ejemplo están estos riesgos de utilizar papel aluminio en el microondas.
A pesar de que el refrigerador es uno de los mejores electrodomésticos, muchas veces guardamos allí productos que no deberíamos. En la mayoría de los casos, los alimentos se deben guardar en la nevera, pero eso no siempre es así.
Hay que tener en cuenta que hay alimentos naturales y ultraprocesados. En el medio, se destacan una gama enorme de productos que no necesitan el frío para poder mejorar su condición antes de ser digeridos.
De hecho, si los colocas en el refrigerador se van a estropear antes de tiempo o perderán su sabor y nutrientes. Pese a que los expertos nunca se ponen de acuerdo sobre alimentos como la mantequilla, hay otros que generan consenso y son los siguientes.
3 alimentos que nunca debes guardar en la heladera
-
Huevos
Los huevos nunca tienen que estar en el refrigerador, mas sí a temperatura ambiente como en los mercados. Muchas personas los lavan (no se debe hacer para prevenir la salmonella) y en esos casos sí deben conservarse en el electrodoméstico más frío.
-
Plátanos
Este alimento necesita temperatura alta y luz para madurar. Si los metes en el refrigerador es súper probable que se pudran antes de tiempo.
-
Sandias
Por lo general, en verano guardas este alimento en el refrigerador. Sin embargo, esto no es aconsejable porque pierde betacarotenos, un pigmento y antioxidante que hace bien al organismo y que está presente en varios ingredientes de cocina.
En el caso de la sandía, siempre debe estar fuera del electrodoméstico y si la abres, tienes que cubrirla con papel aluminio para protegerla de los estímulos externos como las altas temperaturas.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en los electrodomésticos y los objetos que podemos guardar en ellos, te dejamos un artículo con cinco cosas que jamás debes guardar en los cajones de la cocina.