ROPA

Cómo quitar las manchas de cloro o limpiador doméstico de la ropa

Quita fácilmente las manchas de cloro de tus prendas preferidas con estos trucos que jamás fallan.

Así debes quitar las manchas de cloro
Así debes quitar las manchas de cloroCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Si utilizamos un poderoso agente de limpieza como el cloro para desinfectar las superficies, dejarlas impecables y sin peligro de atraer roedores, corremos el riesgo de dejar manchas en nuestra ropa. Es un accidente que cualquier persona puede sufrir. Si has padecido esto al momento de utilizar limpiador doméstico, tenemos la solución indiciada.

Así puedes quitar las manchas de cloro o limpiador doméstico de la ropa

Si se te cae cloro sobre la ropa, es importante actuar rápidamente para eliminar las manchas. Una mezcla de vinagre blanco y alcohol es el fundamental para hacerlas desaparecer.

Para ello bastará con humedecer ligeramente un trapo limpio con esta solución y luego aplicarlo sobre la mancha sin frotar, simplemente apoyándolo suavemente. Una vez realizado este paso, la prenda debe ser lavada con agua fría.

Si la mancha es grande o persistente, es posible que necesites repetir el proceso varias veces.  También puedes tratar de usar un quitamanchas comercial, pero asegúrate de leer las instrucciones cuidadosamente antes de usar cualquier producto.

Otro truco que jamás falla para quitar las manchas de limpiador doméstico de las prendas es la combinación con agua y tiosulfato de sodio. Ambos ingredientes se deberán mezclar en una taza y aplicar sobre la mancha durante 15 minutos.

Después de permitir que el producto actúe, la prenda debe ser lavada con agua fría y secada sin exponerla a la luz solar directa.

Por otro lado, si tienes alcohol, se recomienda aplicarlo directamente sobre la mancha para detener el proceso de decoloración. En caso de no tenerlo a mano, lavar con abundante agua fría puede ser igualmente efectivo.

En sintonía con esto último, especialistas sostienen que también puedes colocar vodka para tratar las manchas. Para ello se deberá mojar un trozo de papel con vodka y pasarlo suavemente por la zona afectada.

Con estos trucos, tu ropa quedará sin rastros de las manchas de cloro o lejía y la prenda quedará como nueva.

Si quieres cuidar de tus camisas y jamás volver a comprar una, te recomendamos leer este artículo.