CONSEJOS HOGAREÑOS

Paso a paso, aprende a pintar las paredes lisas con rodillos

Al pintar las paredes lisas del hogar, es importante que tengas algunos tips que mejorarán tu experiencia con el rodillo.

Pintar las paredes con un rodillo no es imposible, pero hay que tener cuidados.
Pintar las paredes con un rodillo no es imposible, pero hay que tener cuidados.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Pintar las paredes es uno de los grandes desafíos que tienen las personas que dejarán de habitar un departamento y uno de los grandes placeres de quienes se mudan a uno nuevo. Antes de hacerlo, tienes que tapar las fisuras que afectan la estructura, claro.

En el caso de que las paredes sean lisas, te recomendamos que sigas determinados consejos porque no es lo mismo pintar una de este estilo que otra con un acabado diferente. En ese sentido, el rodillo es una herramienta fundamental para cumplir la tarea.

Por lo general, las personas cometen errores recurrentes a la hora de utilizar el rodillo y por eso creamos una nota que te marque cuáles son así no los cometes. Hay técnicas que permiten pintar evitando las marcas que suelen quedar en las paredes.

¿Cómo pintar una pared lisa con rodillos?

Tener una casa con paredes y techos pintados siempre marca la diferencia. Sin embargo, las huellas, marcas y líneas nunca son buenas y terminan restando belleza. Por eso, lo ideal es aprender a utilizar los rodillos antes de largarnos a pintar.

Aunque siempre podemos contratar a un profesional para pintar, también podemos hacerlo nosotros en familia o con amigos y compartir un grato momento. Además, otro beneficio súper importante es que ahorraremos bastante dinero en las paredes.

Si quieres pintar una pared lisa con un rodillo, te recomendamos hacerlo si la superficie es rugosa. En ese caso, lo ideal es una herramienta de pelos cortos. Si no tienes este instrumento, corta con unas tijeras el pelo que sobresale de forma diagonal.

Si estás a punto de pintar las paredes lisas de tu hogar, deberás mojar el rodillo en la pintura. Si estos son gruesos, pasa las esquians de la herramienta para que los bordes queden planos. 

Los expertos recomiendan pintar de abajo hacia arriba en las paredes lisas con el rodillo y extenderlo. De esa forma, cuando la herramienta se seca, deberás pasar de nuevo por la superficie para recoger el exceso de pintura y eliminar las marcas.

Si te interesa este tipo de contenido, te recomendamos que sigas leyendo un artículo con información para eliminar la humedad de las paredes porque sino es imposible pintar con un rodillo.