La lavadora está entre los principales electrodomésticos de los hogares mexicanos. Esta no solo se encarga de mantener fresca y limpia la ropa, sino que también les aporta un aroma especial y, en el caso de los expertos, ayuda a evitar el planchado.
Sin embargo, muchas personas padecen el uso de la lavadora porque larga mal olor. En ese sentido, hay que tener en cuenta que es un electrodoméstico que requiere una limpieza regular (por lo general recomendamos semestral) como cualquier otro.
Por suerte, hay una técnica innovadora que deja las lavadoras como nuevas gracias al colutorio, un producto diseñado originalmente para el cuidado bucal y que solemos conocer como enjuague bucal.
¿Cómo limpiar las lavadoras con el enjuage bucal?
El enjuague bucal es una solución antiséptica que mejora la higiene oral y previene caries y gengivitis. Empero, sus propiedades desinfectantes también son efectivas para eliminar residuos que provocan mal olor en electrodomésticos como la lavadora.
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener suficiente enjuague bucal, un envase grande y tener vacía la lavadora. Luego, vertirás una taza en el compartimiento del detergente y programar un ciclo de lavado largo y caliente con opción de remojo.
Mientras dejamos que la lavadora complete el ciclo, veremos como el enjuague bucal trabaja para eliminar los residuos y las bacterias que provocan el mal olor en el electrodoméstico.
Después hay que programar un enjuague adicional sin detergente ni colutorio para eliminar el exceso de producto que afecta la lavadora. Mientras tanto, puedes limpiar el electrodoméstico por fuera con un paño humedecido con enjuague bucal y agua.
Por último, deberás secar la lavadora aunque esto es lo más sencillo porque se hace de forma natural, solo debes abrir la puerta y listo. Esto prevendrá la formación de la humedad y el mal olor con el paso del tiempo.
Si te interesa este tipo de información, te dejamos un artículo que te ayudará a sacar el mal olor de la ropa después de un entrenamiento.