TIPS SALUDABLES

Solo con una verdura, retrasa los signos del envejecimiento y regula la presión arterial

El paso del tiempo, tarde que temprano, influye en las personas con la aparición de arrugas, imperfecciones y dolores.

Con pepino puedes retrasar el envejecimiento.
Con pepino puedes retrasar el envejecimiento.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El envejecimiento es algo que preocupa a todos. Sin embargo te vamos a contar un dato que te ayudará a retrasar los signos de la vejez. Con una simple verdura como el pepino también podrás regular la presión arterial.

El paso del tiempo, tarde que temprano, influye en las personas con la aparición de arrugas, imperfecciones y dolores. Por suerte, hay métodos para postergar al máximo el envejecimiento y gozar de mejor vejez.

 “El envejecimiento es el resultado de la acumulación de una variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales, a un mayor riesgo de enfermedades y, en última instancia, a la muerte”, enfatizó la OMS.

En cuanto a las enfermedades que pueden aparecer por envejecimiento o por el estilo de vida, por genética o por otros factores que pueden perjudicar la salud se encuentran indudablemente los problemas de presión arterial.

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo. La hipertensión es el término médico que se utiliza para describir la presión arterial alta, según expone dicha enciclopedia médica.

En la mayoría de los casos, la hipertensión no presenta síntomas. Por esta razón, es de vital importancia realizar un seguimiento con un especialista y tomar lecturas de la presión arterial de forma regular para evitar complicaciones a futuro.

La verdura que te ayudará contra el envejecimiento

La clave para retrasar el envejecimiento es una dieta equilibrada, en la que se incluyan alimentos como frutas, verduras, proteínas magras y cereales integrales; esto acompañado de la práctica regular de ejercicio físico.

Como la presión arterial alta es una afección tan común a nivel mundial, son muchos los remedios que se consumen para bajar los niveles de este indicador. Precisamente, uno de los mejores es el agua de pepino.

“Un estudio de 2017 publicado en Public Health of Indonesia observó que los participantes de edad avanzada con hipertensión tuvieron una disminución significativa en la presión arterial después de consumir jugo de pepino durante 12 días”, reseña el portal especializado Mejor con Salud.

Además, el pepino tiene efectos antioxidantes. Un remedio casero como el agua de pepino le aporta al organismo grandes efectos antioxidantes, lo cual ayuda a combatir los daños celulares ocasionados por los radicales libres.

Esto es esencial para retrasar el envejecimiento y evitar algunos tipos de cáncer.

Como si fuera poco, esta verdura también es antiinflamatoria. “La cucurbitacina triterpénica contenida en el pepino podría contribuir a combatir la inflamación, de acuerdo con los hallazgos de un estudio publicado en Journal of Ethnopharmacology”, concluye Mejor con Salud.

Esta verdura también es antiinflamatoria. 
Fuente; Istockphoto

Preparar agua de pepino

Ingredientes:

  • ½ vaso de agua (100 ml).
  • ½ pepino.
  • El jugo de un limón.
  • Tres hojas de menta.
  • Hielo.

Procedimiento:

Se deben introducir todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesar por unos instantes. Al obtener el resultado, se puede consumir.

El pepino ayuda a la presión arterial.
Fuente; Istockphoto

Para evitar la presión arterial debes agregar estos alimentos a tu dieta. La verdura como el pepino podrán retrasar también los signos de envejecimiento.