CONSEJOS HOGAREÑOS

Elimina para siempre los pelos y la pelusa de la escoba con este truco casero

Este consejo hogareño es indispensable para poder mejorar la limpieza de tu hogar.

La escoba es uno de los principales artículos de limpieza.
La escoba es uno de los principales artículos de limpieza.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

La escoba es uno de los principales elementos de limpieza del hogar. Esta herramienta  ayuda en muchísimas tareas domésticas, pero a veces se deteriora por su uso y tenemos que ponernos manos a la obra para que vuelva a estar en óptimas condiciones.

A veces, los pelos y las pelusas se juntan en la escoba y la transforman en una pieza inútil de la limpieza. Por suerte, hay un método que ayudará a quitar estos objetos, pero también la basura, el polvo y los residuos del piso, entre otros elementos.

Por lo general, la basura se acumulan si tienes mascotas o dejas las ventanas abiertas. Así, las pelusas y los pelos se quedan pegados y obstruyen las cerdas de las escobas. En lugar de limpiar, terminarás ensuciadno aún más.

¿Cómo limpiar la escoba del hogar?

Lo único que tienes que hacer es utilizar una media de nailon, esta es la clave para eliminar el polvo, las pelusas y los pelos que obstaculizan el trabajo de las escobas. Las cerdas deberán quedar cubiertas por este objeto elástico súper útil.

Aunque no lo creas, el motivo por el que la media de nailon es súper útil es que tiene propiedades electroestáticas y atrae el polvo de forma superficial. De esa manera, hace que la limpieza sea más efectiva porque la basura no se entrelaza con las cerdas.

De esta manera, no será necesario sacudir la escoba para retirar los pelos y las pelusas acumuladas. Así, vas a ahorrar tiempo, esfuerzo y estrés en las tareas domésticas. Por otra parte, no sufrirás el desgaste de la escoba, lo que garantiza su durabilidad.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con un truco ideal para mejorar la limpieza remojando las escobas con sal.