Las grietas en el techo suelen ser importantes porque afectan la estructura de un hogar y, si empeora su estado, puede quedar en peligro una construcción. En ese sentido, hay consejos que permiten arreglar el problema sin gastar mucho dinero.
Los techos elaborados con concreto son más especiales de lo normal. Las grietas se deben arreglar al instante y se pueden provocar por varias causas. Estas son solamente algunas:
- Movimientos naturales: el concreto se expande y contrae debido a cambios de temperatura y humedad, lo que puede llevar a la formación de grietas.
- Cargas excesivas: cargas pesadas, como estructuras o equipos, pueden ejercer presión y contribuir a la formación de grietas.
- Infiltración de agua: la humedad puede debilitar el concreto y causar grietas debido al ciclo de congelación y descongelación.
¿Cómo reparar las grietas en techos de concreto?
Lo primero que tienes que hacer para reparar las grietas en los techos de concreto es evaluar su magnitud y naturaleza. No es lo mismo una pequeña y superficial que una grande y profunda. Las primeras se pueden tratar con métodos simples y las otras no.
El paso siguiente consiste en limpiarlas y preparar la superficie. Esto consiste en quitar el polvo, escombros y cualquier tipo de material suelto. Puedes utilizar un cepillo o una aspiradora para quitar todo tipo de suciedad que esté alrededor de las grietas.
Luego, hay que usar selladores de grietas. Los de concreto que compras en el mercado son útiles para las pequeñas y superficiales. Puedes elegir entre la versión líquida, en pastas o masillas. Debes aplicarla según las instrucciones del fabricante.
Para las grietas más grandes y los techos más dañados, tienes que utilizar con un mortero de reparación. Este material se mezcla con agua para crear una pasta que las puede llenar de forma efectiva. Aquí también debes seguir las instrucciones del fabricante.
Por último, en los dos casos debes reforzar con malla de fibra de vidrio. Tienes que colocarla encima de la reparación que realizaste. Esta proporcionará mayor resistencia y durabilidad a la reparación de las grietas de los techos.
Si tienes humedad en los techos y paredes, te dejamos un artículo con 3 trucos que nunca fallan para arreglarlas.