PLANTAS DE INTERIOR

3 plantas ideales para espacios con poca luz

Si tienes un hogar con poca iluminación y necesitas decorarlo con toques naturalistas, te sugerimos tener estos ejemplares en casa.

Plantas para espacios con poca luz
Plantas para espacios con poca luzCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Las plantas, según sus características, pueden ser elementales en la decoración del interior. Es que las plantas de interior podrán darle un toque naturalista a tu hogar, incluso en esos ambientes en donde la iluminación es deficiente y hay poca luz.

3 plantas que toleran la falta de iluminación

Sansevieria

Es una de las plantas de interior más elegantes, caracterizadas por sus hojas largas y erectas. Se trata de un ejemplar que sobrevive en condiciones extremas y puede tolerar luz deficiente, aunque se desarrolla mejor cerca de una fuente de luz.

Especialistas recomiendan colocarla en una maceta en donde las raíces queden apretadas, ya que eso ayudará en su crecimiento. La lengua de suegra también requiere poco riego, debido a que el exceso de agua encharcará sus raíces y se pudrirá.

Aspidistra

Si quieres darle un plus a la decoración de tu casa, podrás tener una Aspidistra. Se trata de un ejemplar que prefiere la luz filtrada para evitar que el sol amarillee sus hojas. Es ideal para pasillos y escaleras.

Además, es ideal para principiantes en jardinería porque es poco exigente en cuanto a luz y riego, incluso si olvidas regarla, mantendrá su verdor.

Helecho

La tercera de las plantas de interior sugeridas para la decoración de espacios con poca luz es el helecho. Estas plantas no necesitan luz directa. En áreas con poca luz, las variedades Nephrolepis o Asplenium son ideales. Estos ejemplares aportan un vibrante color verde y capturan la atención con sus formas de hojas únicas.

Especialistas en jardinería recomiendan regar cuando lo necesiten, no esperes a que se sequen por completo. El riego debe hacerse cuando el sustrato está casi seco. Además, debemos asegurarle un buen drenaje y un sustrato que retenga la humedad.

Si te gusta la jardinería, te recomendamos aprender a salvar las hojas negras de tus plantas