Las orquídeas son plantas de interior caracterizadas por sus hermosas flores. Se trata de una planta fácil de mantener, exótica y resistente. Aunque, no debemos descuidarla. Y una forma correcta de tenerla siempre saludable es abasteciéndola de nutrientes. Por ende, hoy te enseñaremos a preparar un abono casero de lentejas que llenará de color tu orquídea.
Especialistas en jardinería aseguran que las orquídeas son plantas que necesitan estar en un lugar con bastante luz. Puede ser el baño, la cocina, o incluso el salón. Pero, procura que no reciba sol directo sobre sus hojas. De lo contrario, se quemará.
Además, como lo mencionamos anteriormente, requiere de nutrientes especiales. Por ende, la mejor idea será preparar un abono casero con lentejas, con el objetivo de ayudar en el crecimiento de estas plantas y a mantener su perfume y color característico.
Expertos en jardinería aseguran que un abono casero de lentejas es rico en nitrógeno y otros nutrientes esenciales para el crecimiento de la orquídea. Los beneficios de usar lentejas como abono incluyen la liberación gradual de nutrientes, mejora de la estructura del suelo y estímulo del crecimiento vegetal.
Abono casero de lentejas para ayudar a las orquídeas
Ingredientes
- 2 tazas de lentejas secas
- Agua
- Recipiente
Preparación
- Enjuagar las lentejas bajo agua fría para eliminar cualquier suciedad.
- Colocar las lentejas en el recipiente y cubrirlo con agua.
- Dejar que las lentejas se remojen durante 24 horas.
- Después de remojar, escurrir las lentejas y guardar el agua que absorbió los nutrientes.
Modo de uso
Una vez listo el abono casero, solo resta aplicar el agua de lentejas en el riego del sustrato. Los jardineros recomiendan hacerlo una vez por semana. De esta forma, las orquídeas crecerán fuertes y sanas y complementarán la decoración de tu hogar.
Si te gustan las plantas, te recomendamos preparar este abono casero infalible.