Rejuvenecer el rostro es algo más que factible a partir de trucos caseros. Y una de las formas más sencillas de lograrlo es combatiendo las canas. Por ende, con un simple tinte casero podrás ocultar tu canicie y lucir un cabello totalmente joven, quitándote unos cuantos años del rostro.
Recordemos que las canas aparecen en el cabello a causa del déficit de melanina. Este pigmento le da el color natural al pelo y a partir de los 30 años comienzan a producirse con menor regularidad. Por ende, notaremos la melena blanca de forma paulatina.
Para ganarle a este signo de la vejez no será necesario acudir a tintes artificiales, los cuales dañan el cabello a largo plazo. Es que gracias a las propiedades de la cúrcuma y de la miel, podremos obtener resultados igual de satisfactorios, con la ventaja de ser naturales y económicos.
Según especialistas, la miel actúa como un humectante natural, mientras que la cúrcuma ayuda a aclarar y dar brillo al pelo. Si los combinamos, podemos obtener un tinte casero infalible para rejuvenecer la cabellera.
Así debes preparar un tinte casero anti canas
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 taza de acondicionador sin sulfatos
Preparación
- En un recipiente, mezclar la miel y la cúrcuma en polvo hasta obtener una pasta uniforme.
- Agregar el acondicionador sin sulfatos a la mezcla y revolver para combinar todos los ingredientes.
Modo de uso
- Aplicar la mezcla sobre el cabello limpio y húmedo, asegurándote de cubrir todas las áreas, especialmente las canas.
- Masajear suavemente el cabello con el tinte casero.
- Dejar actuar la mezcla durante 30 minutos.
- Enjuagar el cabello con agua tibia hasta que el agua salga clara.
- Luego, lavar y acondicionar como de costumbre.
Así de fácil y en tan solo 30 minutos, le habrás dicho adiós a las canas. Si te gusta conocer otros trucos para combatir la canicie, te recomendamos leer este artículo.