El orden es muy importante en el hogar. Marie Kondo es la gurú del orden y nos trae un truco para mantener el closet limpio y ordenado. Tras el exitoso lanzamiento de su primer libro llamado La magia del orden (2011), la especialista creó su propia serie de Netflix,
¡A odenar con Marie Kondo!, es la serie en la cual ayudó a decenas de personas a alcanzar plena armonía en sus hogares.
Uno de los pedidos más frecuentes que recibe la japonesa de parte de sus seguidores es cómo hacer para eliminar el desorden y desprenderse de lo que no sirve en el closet. Es por eso que Kondo creó un método basado en cuatro ejes: vender, donar, guardar y tirar.
El truco de Marie Kondo
1- Donar
En esta categoría entran artículos que aún son útiles, pero que no queremos conservar en el closet. Las prendas que entren en esta tanda deben estar en muy buen estado. Es importante tener en cuenta que serán utilizadas por otra persona. Según la ciudad de residencia hay varios centros religiosos y/u organizaciones solidarias que reciben donaciones.
2- Vender
Vender y comprar ropa usada se convirtió en una alternativa súper utilizada en los últimos años. En este caso que las tiendas de segunda mano incentivan la moda circular son las grandes aliadas para renovar nuestro closet.
3- Guardar
Dentro de este ítem se encuentran todas las prendas que están en buen estado y queremos mantener. Tras el intenso filtro, se doblan correctamente y se guardan en nuestro closet. Algunos aconsejan filtrar y descartar los atuendos que no se hayan usado en el último año.
4- Tirar
En esta última instancia, y tal vez la más difícil de todas, se separan los artículos que no se pueden reparar y no están en condición de ser donados. Se recomienda no tirar indumentaria junto con el resto de la basura y acercar estos remanentes a centros de reciclaje.
Este truco te servirá a la hora de ordenar. Sigue el método de Marie Kondo para tener un closet ordenado y limpio.