La Dalia, según el sitio oficial del Gobierno de México, es una planta originaria y representativa de nuestro país. Tiene 43 especies, 35 de las cuales son endémicas de tierras aztecas. Incluso se sabe que los aztecas fueron quienes las domesticaron, cultivaron, cruzaron y reprodujeron hasta crear una asombrosa diversidad que hoy engalana jardines de Europa y Estados Unidos.
Tener estas flores en casa es algo que potenciará la belleza de cualquier hogar, por lo que si quieres una Dalia que explote de colores y agradables aromas, deberás dotarla de nutrientes. Por ende, te sugerimos preparar un abono casero magistral.
¿Cuál es el mejor abono casero para la Dalia?
Según especialistas en jardinería, la Dalia es una planta que requiere nutrientes tales como potasio, fósforo, boro, calcio y magnesio, entre otros tantos. Y un abono casero que cumple todo esto es el elaborado a partir de las manzanas.
Si bien muchos eligen los fertilizantes industriales para darle vida a cada planta del jardín, lo cierto es que los naturales y orgánicos son iguales o más efectivos, sumado al beneficio que nos permite ahorrar dinero.
Con una simple cucharadita de este abono casero, tu Dalia será la más hermosa y frondosa del vecindario, teniendo así flores radiantes. Para elaborarlo, necesitaremos de manzanas, las cuales secaremos al sol y las trituraremos.
Una vez pulverizadas, deberás mezclarlas con el abono orgánico que utilices habitualmente para plantas similares. Así mejorarás su calidad y acelerarás el crecimiento y activación de la microbiota.
Cuando las raíces de tus plantas empiecen a absorberlo, notarás un gran crecimiento. Puedes repetir el proceso tantas veces como quieras, así tu Dalia estarán cada vez más nutrida y tu jardín será cada vez más bonito gracias a estas flores autóctonas.
Si te gustan los tips de jardinería y tienes otras plantas las cuales necesitan de nutrientes, te recomendamos preparar este abono casero para tu sansevieria o lengua de suegra.