El Anturio es sinónimo de elegancia y glamour. Tener una planta de estas caracteriza asegurará un interior genuino, gracias al aporte ornamental de sus flores. Pero, para gozar de esta belleza, será necesario implementar distintos tips de jardinería que asegurarán anturios repletos de colores y aromas sensacionales.
Así debes cuidar tu Anturio para que estalle de flores
Fertilizante
Expertos en jardinería recomiendan fertilizar el Anturio cada 3 meses con un fertilizante especial para la floración. Puedes usar nitrofosca morado o un buen fertilizante casero o incluso compost orgánico.
Iluminación
Otro punto clave en el cuidado del Anturio será la iluminación. En consecuencia, debemos buscar un buen lugar cerca de la ventana para que le ingrese luz del sol de forma indirecta.
La explicación radica en que esta planta no soporta el sol directo, por lo que tendremos que suministrarle luz de esta forma. Si lo pones al sol directo, el Anturio perderá su color y si lo colocas en un lugar con poca luz, podrá sobrevivir, pero no dará flores.
Quitar hojas muertas
Para mejorar la belleza de la planta es importante retirar los restos de hojas o ramas secas que se puedan quedar en la maceta de tu Anturio. Pues si los dejas, tu planta corre el peligro de que comiencen a aparecer hongos.
Riego
Durante verano, se recomienda regar el Anturio una vez por semana, de forma abundante. La manera correcta de hacerlo es apuntando hacia la tierra que debe de estar siempre bien húmeda.
Debes de tener especial cuidado en no mojar las flores porque esto hará que se pudran y mueran.
Limpieza de hojas
Por último, si tenemos un Anturio en casa y queremos evitar que se sequen, será fundamental hacer una limpieza de sus hojas. Este tip de jardinería debemos hacerlo una vez por mes, de esa forma, hará bien la fotosíntesis y tendrá las flores más hermosas.
Si te gustó este tipo de contenido, te recomendamos leer cuál es el mejor abono casero para el Anturio.