Seguramente has visto durante todo el verano cucarachas en tu cocina o en tu baño. Y has pensado en cómo poder eliminarlas de maneras efectivas sin gastar dinero extra. Afortunadamente existe un aromatizante casero que cumple con nuestras expectativas y eliminará las plagas de Blattodea de cualquier rincón de nuestro hogar.
Es sabido que las cucarachas habitan en lugares oscuros, con humedad y con alimentos. Por lo tanto, el baño y la cocina son espacios idóneos para estas plagas. Bastará con revisar en estos dos ambientes para ver rastros de piel y ootecas de los insectos, comprobando que habitan allí.
Y para repelerlos, hoy te enseñaremos a preparar un aromatizante casero infalible. Según expertos, las cucarachas odian el olor a pepino y pese a que suele tener un aroma neutro, para el pequeño olfato de los insectos es insoportable.
Por lo tanto, utilizaremos este vegetal, lo combinaremos con laurel y obtendremos un aromatizante casero exitoso para repeler la Blattodea.
¿Cómo preparar un aromatizante casero para eliminar cucarachas?
Ingredientes
- 500 cc de agua
- 1 pepino pequeño
- 6 hojas de laurel
- 15 gotas de aceite de menta
Preparación
- Licuar el agua, el laurel y el pepino hasta obtener una preparación totalmente homogénea.
- Después colar y agregar una botella con atomizador.
- Agregar a la preparación de las gotas de aceite esencial de menta, agitar y deja reposar por unas horas antes de aplicar.
Modo de uso
- Rociar en algunos puntos estratégicos de la cocina y el baño, tales como rincones, posibles grietas en paredes, cerca de los muebles, alrededor de la estufa y del retrete, en el piso y demás áreas para poder prevenir su aparición.
- Es un aromatizante casero que puedes aplicar todos los días y reforzar con una buena rutina de limpieza.
- En 48 horas verás cómo las cucarachas aparecen muertas en tu hogar.
Si quieres conocer otros trucos para eliminar cucarachas de tu hogar, te recomendamos leer este artículo.