HOGAR

Quita rápidamente el mal olor de tu habitación con 5 trucos económicos

Para eliminar los malos aromas dentro del dormitorio no será necesario gastar grandes sumas de dinero.

Mal olor en la habitación
Mal olor en la habitaciónCréditos: Canva
Escrito en ESTILO el

El mal olor de cualquier lugar de nuestro hogar es algo que nos causa nauseas, más todavía si se trata de nuestra habitación. Es que el espacio en donde descansamos y dormimos debe estar con un aroma agradable, garantizándonos una buena experiencia sensorial. Para ello, además de la limpieza cotidiana, hay que implementar otros hábitos.

Así debes eliminar el mal olor de tu habitación

Lavar las cortinas y alfombras

Estos elementos pueden acumular polvo, partículas y, con el tiempo, retener olores no deseados, afectando a la calidad del aire en el ambiente. Por lo tanto, mantenerlas limpias no solo mejorará el aroma de la habitación, sino que también creará un espacio más saludable y acogedor, libre de impurezas que puedan afectar a nuestro bienestar.

Ventilar el dormitorio

Otro de los trucos para eliminar el mal olor será ventilar el dormitorio y asegurar un ambiente fresco, libre de aromas desagradables. Al abrir las ventanas cada día, permitimos que el aire limpio del exterior remplace al aire viciado y a los olores acumulados en la estancia.

Velas aromáticas

Para contar con aromas agradables, te recomendamos implementar velas perfumadas. Puedes elegir entre una amplia variedad de fragancias, desde flores y frutas hasta aromas más cálidos y acogedores, como la vainilla y el sándalo. Con estas velas, te asegurarás eliminar el mal olor de tu habitación.

Plantas

La incorporación de plantas en tu dormitorio no solo añade un toque decorativo y natural, sino que también puede ayudar a mantener un ambiente fresco y con un aroma agradable.

Las plantas son conocidas por purificar el aire al absorber dióxido de carbono y liberar oxigeno, como la lengua de suegra. Algunas especies como la lavanda o el jazmín, tienen fragancias suaves y relajantes que pueden contribuir a crear un oasis de tranquilidad.

Al elegir plantas para tu habitación, asegúrate de considerar su tolerancia a la luz y las condiciones del lugar, así como la facilidad de mantenimiento.

Aromatizar el armario

Finalmente, si queremos evitar el mal olor dentro de la habitación, debemos trabajar sobre la limpieza del armario. Aquí será necesario quitar las prendas sucias y aromatizar el clóset. Respecto a esto último, existen distintos métodos para conseguirlo. Uno de ellos es con saquitos perfumados que suelen contener hierbas secas o flores con fragancias agradables.

Si quieres conocer otros trucos de limpieza del hogar, te recomendamos leer este artículo.