JARDINERÍA

Solo con agua y zanahoria, prepara un abono casero repleto de nutrientes para tu Sansevieria

Si tu Sansevieria no crece como lo esperabas, te recomendamos probar con un abono casero elaborado a partir de la zanahoria.

Foto: iStock
Llena tu sansevieria de nutrientes gracias a la zanahoria.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

Si bien la Sansevieria es una planta de interior caracterizada por su fortaleza y rigidez, siempre le sienta bien un poco de nutrientes para seguir creciendo fuerte y saludable. En este caso, te enseñaremos a preparar un abono casero con zanahoria y agua, dos ingredientes que tienes en casa. Con este truco de jardinería, tu lengua de suegra crecerá de manera fugaz.

Esta suculenta es una planta de interior que requiere un riego espaciado y de luz indirecta, ya que si la exponemos al sol directo y si la encharcamos, morirá de la noche a la mañana. Por ende, te sugerimos cuidarla con estas recomendaciones de jardinería y nutrirla con el abono casero de zanahoria.

La zanahoria es un ingrediente perfecto para nutrir plantas como la lengua de suegra. Este alimento contiene elementos como el fósforo y vitaminas, los cuales ayudan a mantener las hojas en perfecto estado. Es por eso que se recomienda su uso en el jardín.

Sansevieria. Foto: iStock

Abono casero de zanahoria para la Sansevieria

Ingredientes

  • 3 zanahorias
  • 1 litro de agua

Preparación

  1. Lavar las zanahorias como normalmente los haces (no es necesario retirar la parte verde, ya que esta también aporta nutrientes).
  2. Cortar en trozos pequeños la zanahoria y colocar dentro de un vaso para licuadora.
  3. Añadir media taza de agua y batir perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  4. Colar la mezcla y reservar el líquido dentro de un recipiente.
  5. Agregar el resto del agua y revolver perfectamente al terminar.

Modo de uso

  1. Para darle vida a la Sansevieria, te recomendamos antes de aplicar este abono casero no volcar la pulpa de zanahoria sobre las raíces de la planta o de lo contrario podrías quemarlas. En consecuencia, recuerda siempre diluir con un litro de agua.
  2. Posteriormente, verter un poco del jugo de zanahoria sobre las raíces y listo.
  3. Este abono casero podrá ser aplicado hasta tres veces al mes.

Si quieres saber más trucos de jardinería, te recomendamos leer este artículo.