Para un efectivo cuidado del pelo, no es necesario comprar costosos productos. Es que con un simple shampoo casero, podremos obtener resultados maravillosos y lucir un cabello radiante y brillante. Aunque, para ello, debemos combinar los ingredientes perfectos, como el romero, el jengibre y el clavo de olor.
Combinar estas plantas nos dará un shampoo casero económico, con nutrientes únicos, especialmente por el uso de romero. Es que esta planta aromática promueve la producción de colágeno natural en el cuero cabelludo y mejora la circulación sanguínea.
Además, el romero es rico en vitaminas A, B2 y C, como así también en hierro, magnesio, zinc y calcio, nutrientes que la convierten en el mejor remedio casero para frenar la caída del cabello y devolverle el brillo, cuerpo y sedosidad a tu melena en cuestión de días.
Shampoo casero de romero, jengibre y clavo de olor
Ingredientes
- 20 gramos de romero fresco
- 8 piezas de clavos de olor
- 1 cucharada de jengibre en polvo
Preparación
- En una taza con agua, colocar los clavos de olor y dejarlos reposar por 12 horas.
- A continuación, colocar en la licuadora el romero, la infusión de clavos de olor y el jengibre en polvo, para moler todo junto.
- Con ayuda de un colador, verter la mezcla en un recipiente y obtener la mayor cantidad de extracto posible.
- Añadir la preparación a 350 cc de tu shampoo de uso diario.
- Agitar.
Aplicación
- La recomendación es que reemplaces el shampoo que usabas normalmente por este shampoo casero elaborado con romero, clavo de olor y jengibre.
- Lo ideal es que laves tu cabello cada tres días dicha preparación.
De esta forma, el resultado será un cabello hermoso y fuerte, sin riesgo de caída del pelo. Lo mejor de todo es que no gastaremos dinero y ayudaremos al cuidado del pelo con ingredientes caseros.