Las cucarachas continúan siendo de las plagas más molestas que podemos encontrar en casa, independientemente de que sean las americanas o las albinas. Estos insectos son vectores de diversas enfermedades, por lo que es de vital importancia eliminarlos cuanto antes. Para ello te enseñaremos a preparar veneno casero.
Y en lugar de ayudarte en la preparación de un repelente natural, te daremos tres opciones, con distintos ingredientes de tu cocina. Por ende, evitarás gastar dinero y tendrás a disposición un veneno casero infalible.
Estos trucos no solo servirán para las cucarachas normales, sino también para las cucarachitas, esos pequeños insectos que se introducen en cualquier electrodoméstico, pero que acostumbramos ver en el microondas.
Veneno casero para eliminar cucarachas
Veneno casero de cebolla
La cebolla es uno de los alimentos que las cucarachas no toleran para nada. Para este veneno casero se recomienda mezclar media cebolla picada, media taza de harina, agua, 1 pizca de azúcar y 4 cucharaditas de polvo bórico. Recuerda solo no colocarla cerca de tus mascotas, podría ser letal.
Veneno casero de harina
La harina es otro alimento que nos ayudará a extermina estas plagas. Para tener éxito, debemos hacer una mezcla con aceite de oliva. A continuación, verter la mezcla en pequeños recipientes y esperar a que los insectos quieran alimentarse. A los días aparecerán muertos.
Veneno casero de jugo de limón
El jugo de limón se ha destacado como un repelente fantástico para plagas de insectos. Y si se lo combina con agua, dentro de un rociador, tendremos un excelente veneno casero para cucarachas. Solo debemos rociar la preparación en la cocina y esperar a que el repelente haga efecto.
De esta forma, podremos combatir estas plagas fácilmente. Recuerda que es importante actuar de inmediato en cuanto veas cucarachas, ya que un solo insecto de estos puede poner hasta 40 huevos de una sola vez. Así evitaremos una reproducción veloz.