La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suele realizar investigaciones a diario en las que se centra en proteger el bolsillo y la salud de los contribuyentes. En este sentido, recomendó 3 impermeabilizantes para eliminar la humedad de los techos.
En la Revista del Consumidor, la Profeco informó qué peligros corre una persona que usa una motocicleta sin el seguro de protección civil vehicular, el cual es obligatorio, según el Artículo 63B Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Los riesgos que corres si andas sin seguro en moto, según Profeco
En el 2021, aproximadamente cinco millones de personas andaban en moto y de ese número, ocho de cada diez motociclistas no tenían el seguro. Por eso, la Profeco remarcó cuáles son los riesgos que corren las personas ante un hipotético accidente.
En la Revista del Consumidor, plantearon que el 10% de los accidentes de tránsito involucraron una moto y en el 98% de los casos la culpa era del conductor. En esta sintonía, los riesgos de no tener el seguro son grandes, estos son algunos de ellos:
-
Deberás pagar
Si eres el responsable del accidente y no tienes seguro, vas a tener que pagar por la reparación que sufrió tu moto y también por las del otro vehículo. Es una situación similar a la que protagonizan quienes sí tienen seguro pero chocan con alcohol en sagre.
-
La asistencia médica puede tardar en llegar
Si hay lesiones graves y la asistencia médica tarda en llegar, tener un seguro podría mejorar tu situación. En el caso de que una desgracia como un fallecimiento se produjera, el problema se agravaría y tampoco contarás con asistencia legal.
-
Multa por no contar con un seguro
Todas las personas que no tienen un seguro deben pagar una multa por no cumplir con la ley. Cada autoridad estatal establece los montos. Por ejemplo, en la CDMX deberías pagar entre 2,074 hasta 4,149 pesos.
Si te interesa este tipo de artículos centrados en las investigaciones y comunicados de la Profeco, te dejamos uno con el mejor labial que no puede faltar en tu set de maquillaje, según la Procuraduría.