JARDINERÍA

Solo con un ingrediente de cocina, dale vida a tu Dalia y consigue flores hermosas

Dale vida a las flores de tu Dalia con un económico abono casero.

Aprovecha la belleza de tu Dalia gracias a este abono casero
Aprovecha la belleza de tu Dalia gracias a este abono caseroCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

La Dalia, tal como te lo contamos en ocasiones anteriores, es una planta caracterizada por la belleza de sus flores. Es un ejemplar autóctono, también considerada la Flor Nacional de México. Pero, para aprovechar de su belleza, es necesario que la dotes de nutrientes. Por ende, te sugerimos preparar este económico abono casero.

Tener estas flores en casa es algo que potenciará la belleza de cualquier hogar, por lo que si quieres una Dalia que explote de flores hermosas, será mejor utilizar un truco de jardinería infalible, el cual tiene como protagonista a un ingrediente de tu cocina.

¿Cuál es el mejor abono casero para la Dalia?

De acuerdo a expertos, el yogur es un alimento delicioso y nutritivo para el ser humano, pero también puede hacer florecer y crecer tus plantas. Es una excelente fuente de nutrientes y minerales que puede ayudar a que todas las plantas sean más sanas y fuertes, y la Dalia no es la excepción.

Dalia. Foto: iStock

Entonces, si pones en práctica un abono casero con yogur, harás que tu Dalia tenga las flores más hermosas de todo tu jardín. Y para lograr este cometido, necesitaremos de tan solo un vaso de agua y una cucharada de yogur.

Cuando tengamos los ingredientes, tendremos que mezclar el yogur natural en un vaso de agua y rociar la solución sobre las hojas y la tierra de tu Dalia. Hazlo una vez al mes y pronto notarás los resultados.

No obstante, es trascendental que saber que el yogur que a utilizar para hacer este poderoso abono casero con ingredientes de tu cocina sea sin azúcar o sabores agregados, porque de lo contrario podrías atraer plagas o insectos indeseados a tu Dalia.

Si te interesa aprender más sobre jardinería, plantas y abonos caseros, te recomendamos leer este artículo.