Los malos olores se acumulan en cualquier lugar del hogar. Pero sin dudas que el baño es uno de los más habituales. De más está decir que se debe a la falta de ventilación que tiene el lugar y la combinación con la humedad, generando en ocasiones olores nauseabundos. Por suerte, existe una solución natural, elaborada con limones, que nos permitirá quitar el mal olor. Sigue leyendo y aprende a preparar un barato aromatizante casero.
Para esta tarea doméstica necesitaremos de limones, cuya fragancia cítrica es codiciada por miles de personas. Incluso, como sabrás, existen velas aromáticas, desodorantes, lociones y perfumes, todo fabricado a partir del limón. Por ende, se trata de un olor agradable a nuestros sentidos.
Aunque lo que realmente ocuparemos no es la pulpa de la fruta, sino que ocuparemos sus cáscaras y a partir de allí preparar un aromatizante casero fantástico. Por lo tanto, una vez que utilices el jugo, deberás guardar la cáscara.
¿Cómo preparar un aromatizante casero para baño?
Ingredientes
- Cáscaras de limón
- Alcohol de limpieza
- Agua
Preparación
- Conseguir cáscaras de limón o en su defecto, limones y extraer la pulpa.
- Cortar las cáscaras en trozos pequeños y agregar un frasco de cristal.
- Cubrir con alcohol de limpieza y tapar.
- Dejar reposar esta mezcla en un lugar oscuro fresco y seco durante tres días.
- Después de este tiempo, colar el preparado.
- Mezclar el líquido resultante con la misma cantidad de agua y colocar en una botella con spray.
Modo de uso
Una vez que tengas el aromatizante casero listo, podrás perfumar tu baño con una fragancia cítrica refrescante. Este aroma ayudará a eliminar los malos olores que se acumulan de inmediato.
Si te gustó este truco, te recomendamos conocer otro aromatizante casero económico, el cual ayudará a repeler las plagas de cucarachas.