Entre las aves más hermosas, encontramos al colibrí. Este pequeño volador se caracteriza por tener plumajes de distintos colores, dependiendo lógicamente de su especie (recordemos que en México habitan, aproximadamente, 57 diferentes). Y cuando vuela sobre nuestro jardín, el espectáculo visual está garantizado. Para ver esto con mayor frecuencia, podremos implementar un truco con flores, lo cual atraerá a colibríes a tu parque.
Es que, según expertos, si hay algo que verdaderamente atrae al colibrí, son las flores amarillas. Es por ello que hoy te revelaremos cuáles son esas especies que puedes sembrar en tu jardín para que las aves quieran volar hacia el parque. Y si lo deseas, también puedes fabricar bebederos caseros con néctar, para ayudar a la hidratación de los colibríes.
¿Cuáles son las flores que prefiere el colibrí?
Como mencionamos anteriormente, existen tres especies de flores amarillas que tienen un néctar delicioso para esta ave, por lo que, si las sembramos, seguramente los colibríes vendrán de inmediato.
Salvia amarilla
Una de las flores que no deben faltar en tu jardín es la Salvia amarilla. Se trata de un ejemplar que produce abundantes flores tubulares de color amarillo intenso, las cuales son irresistible para dichas aves.
Es una planta fácil de cultivar y se adapta bien a diferentes condiciones de suelo y clima.
Lantana
La Lantana es una planta que ofrece un néctar abundante y dulce. Es ideal para principiantes en jardinería, ya que es resistente a casi todos los climas y se adapta a diferentes condiciones del suelo. Es de las flores más hermosas que podemos tener en el jardín.
Trompeta amarilla
Si queremos cualquier especie de colibrí en nuestro jardín, otra de las plantas que debemos sembrar es la Trompeta amarilla, cuyo nombre científico es Allamanda angustifolia. También es un ejemplar resistente y de fácil mantenimiento, por lo que es perfecta para jardines pequeños o macetas en balcones.
Si quieres conocer otras curiosidades de los colibríes, te recomendamos leer este artículo.