HOGAR

Deja los azulejos y la estufa de tu cocina reluciente gracias a estos trucos baratos

Para quitar las manchas de grasa de tu cocina, podrás acudir a las facultades de estos desengrasantes caseros.

Limpiar cocina
Limpiar cocinaCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Es un hecho que día a día debes repasar tu cocina para dejarla impecable. Después de cocinar distintos alimentos, la grasa comienza a acumularse en las superficies, por lo que resulta vital limpiar para que todo vuelva a su estado habitual. Y para que esta tarea sea más fácil, te enseñaremos a preparar desengrasantes caseros.

Sabemos que estos productos para limpiar azulejos, mesadas, estufa y demás superficies afectadas por la grasa tienen un alto valor económico. Sin embargo, con los desengrasantes caseros que prepararás hoy no habrá de qué preocuparse por el dinero ya que son económicos, fácil de preparar y efectivos

De acuerdo a expertos, estos desengrasantes caseros nos evitarán estar tallando horas y horas, por lo que facilitará las tareas del hogar, dejando todo reluciente con el mínimo esfuerzo.

Deja tu cocina reluciente con estos desengrasantes caseros. Foto: iStock

Desengrasantes caseros para limpiar la cocina

Vinagre y agua

Para limpiar la grasa de la cocina también podremos mezclar una parte de vinagre y cuatro de agua. Remover y aplicar sobre la mancha, dejando actuar 10 minutos. Además, con este producto casero también podrás erradicar la suciedad del interior del microondas, por lo que se trata de uno de los desengrasantes caseros más versátiles.

 

Agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto biodegradable y no contaminante que facilita la limpieza de muchos espacios del hogar, entre ellos la cocina. Para este desengrasante será necesario mezclar 125 ml de agua, 10 gotas de aceite de limón, 125 ml de alcohol, 30 ml de jabón líquido y 60 ml de agua oxigenada.

Estos ingredientes deberán estar en una botella con atomizador para rociar sobre las manchas de grasa y luego frotar. Retiraremos con un paño de microfibra.

 

Jabón blanco

Gracias a su composición, este jabón desprende los restos de grasa y elimina posibles residuos de alimentos. Además, neutraliza la acción de los gérmenes y quita los malos olores. Para ello se necesitará 1 litro de agua, 6 gotas de aceite de limón y 60 gramos de jabón blanco rallado.

Habrá que poner a hervir todos los ingredientes y cuando se derrita, dejar enfriar para luego agregar el aceite. Esta preparación la frotaremos sobre la zona con grasa y dejaremos actuar 10 minutos para después repasar la superficie con una esponja y agua.

Si quieres conocer otros trucos de limpieza de la cocina, te recomendamos leer este artículo.