Según el Feng Shui, el árbol de jade es una de las plantas con mayores propiedades energéticas, por lo que muchos quieren tenerla en casa. Esta suculenta atrae dinero y buena suerte, pero para ello debes tenerla bien cuidada y una forma efectiva de lograrlo es prestándole atención al riego.
No está de más aclarar que la Crassula ovata, nombre científico de esta planta, es muy utilizada en la decoración de interiores. Es hermosa, de hojas carnosas y un tallo elegante. Es resistente a diversos climas y condiciones, por lo que es perfecta para principiantes en jardinería.
Esta planta, que además de atraer dinero y buena suerte simboliza prosperidad y abundancia, cuenta con un amplio abanico de sub especies, en donde cambiará la forma de sus hojas, pero el cuidado será el mismo. Por ello, solo debes asegurarte de tenerla en óptimas condiciones.
Entonces, para tenerla bien cuidada y gozar de sus propiedades energéticas, habrá que poner el ojo en el riego de la planta.
Así debe ser el riego del árbol de jade
El árbol de jade pertenece a la familia de las suculentas, así que será difícil que encuentres plantas más resistentes. Aun así hay algunas cosas que debes tener en cuenta.
El drenaje es muy importante, ya que no necesitan mucha agua, y de hecho, si hay exceso, las raíces podría pudrirse.
Según expertos en jardinería, un indicio del exceso de riego es que se le caigan las hojas, así que presta atención.
En consecuencia, se sugiere que el riego del árbol de jade sea cada quince días en verano y una vez al mes en invierno.
Por otro lado, para potenciar los efectos energéticos de la Crassula ovata, será necesario buscarle un lugar cálido y seco dentro de casa, con luz indirecta, especialmente en verano. De esta forma, asegurarás dinero y buena suerte en tu vida.
Por último, si quieres saber cuál es el mejor abono para el árbol de jade, te sugerimos probar este abono casero.