El volumen de los labios es algo que preocupa a muchas. Es por esto que en esta nota te contaremos como preparar este bálsamo casero para poder darle volumen de inmediato a tu boca.
Tener la sensación constante de labios agrietados es un habitual en dos momentos clave del año: el invierno y el verano. Sobre todo, cuando las temperaturas son extremas en ambas estaciones.
El calor o el frío, la falta de hidratación y la contaminación son algunas de las principales causas de por qué se resecan y provocan esa sensación tan desagradable de tenerlos cortados a los labios.
Una solución es el bálsamo labial. Este debe ser hidratante, por supuesto, pero también agradable al tacto (es decir, nada pegajoso). En lo estético, no por dejar una capa blanquecina implica que sea mejor ya que no tiene nada que ver.
Si realmente se quiere para hidratar y aportar suavidad, no debe tener color, simplemente su acabado debe aportar un brillo natural.
Cuida tus labios con este bálsamo labial
Para cuidar tus labios debes tener en cuenta:
- Hidrátalos. Beber poca agua se traduce en una piel seca y, por ende, en labios resecos, al perder elasticidad en la piel. Así que bebe agua diariamente, al menos dos litros, tu cuerpo te lo agradecerá.
- Cuídalos con un bálsamo labial que debes aplicar por la mañana y por la noche.
- Aplica aloe vera cuando la sequedad sea excesiva.
- Si te duelen, alívialo con pepino. Lo mejor es evitar que lleguen a este punto, pero si por cualquier causa se agrietan y te duelen, corta unas finas rodajas de pepino y frótalas en los labios para aliviar la sensación y agregar humectación.
- Debes exfoliarlos con azúcar morena una o dos veces por semana. Así eliminarás las células muertas. Puedes aplicarlo haciendo movimientos circulares y luego lavar con agua fría.
- Evita morderlos o lamerlos. Si tus labios te pican constantemente, evita morderlos o lamerlos, esto solo incrementa su sequedad.
Bálsamo labial casero
Solo necesitas tres productos: miel, cúrcuma en polvo y limón:
- Toma un bol pequeño pero con hondura.
- Añade un chorro de miel, aproximadamente como una cuchara?da grande.
- A continuación, mides media cucharadita pequeña (de las de postre) de cúrcuma en polvo y la mezclas con la miel.
- Por último, le añades unas cuantas gotas de limón (como seis) y remueves la mezcla hasta conseguir una pasta.
- Aplica el bálsamo casero en tus labios y déjalo hasta que se seque.
- Después retira
De esta manera podrás brindarle cuidado a tus labios. Con este bálsamo casero además podrás darle volúmen.