El laurel es una de las plantas más importantes para nuestro día a día. Con sus hojas podremos limpiar dentro del hogar, también repeler plagas de cucarachas y otros insectos, y hoy te contaremos por qué debes usarlas en el baño.
El laurel posee un amplio abanico de propiedades beneficiosas y colocar algunas hojas de esta planta aromática puede ser una excelente idea para aprovechar los efectos positivos que tiene en nuestro cuerpo.
¿Por qué debo tener laurel en el baño?
Son cada vez más personas las que se suman a esta práctica, ya que tiene resultados maravillosos. Antes de ir a la cama, te recomendamos colocar unas hojas de laurel en tu baño y darte una ducha.
Cuando el vapor de la ducha se mezcla con la esencia del laurel, se crea una sensación que se absorbe a través de nuestra piel, brindándonos una experiencia revitalizante.
Para ser más precisos, con los vapores de las duchas, las propiedades del laurel entrarán a nuestro cuerpo y podrán ayudar a mejorar la digestión. Y no solo eso, tener esta planta aromática en el cuarto de aseo, también ayudará a mantener perfumada la estancia.
Otros usos del laurel
Además de tener laurel en el baño, te sugerimos tenerlo a mano en la cocina, ya que con una infusión de esta planta mejorará la inflamación del cuerpo y aliviará dolores y molestias gracias as sus propiedades antiinflamatorias.
Por otro lado, también puedes utilizar laurel para promover la salud digestiva. Sus compuestos pueden estimular la producción de enzimas digestivas, facilitar la digestión y aliviar los síntomas de la indigestión, la acidez estomacal y los gases.
Como si fuera poco, también puedes usar las hojas de laurel para aliviar los síntomas de afecciones respiratorias como la tos, el resfriado y la congestión nasal.
Si quieres conocer otros usos del laurel, te recomendamos leer este artículo.