CUIDADO DEL PELO

Esta es la razón por la que mujeres mexicanas utilizan sal en su shampoo

Para gozar de un pelo hidratado, sano y fuerte, deberás probar este truco infalible.

Combina sal con tu shampoo y mira los resultados
Combina sal con tu shampoo y mira los resultadosCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El shampoo es un producto que nos permite tener el pelo sano, hidratado y fuerte. Este agente viene en distintas presentaciones, con diversos ingredientes y siempre ofreciendo múltiples beneficios. Pero mujeres mexicanas han logrado potenciar sus efectos en el cabello, combinándolo con sal.

Quienes ya han probado este truco aseguran que colocar un poco sal en el shampoo es algo cada vez más común para combatir el pelo graso. Es por ello que te invitamos a probar este tip para el cuidado del cabello y comprobar tu misma los resultados.

Recordemos que el cabello graso es un problema muy común que afecta a muchas personas y se produce cuando las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen más sebo del necesario, lo que hace que el pelo se vea sucio.

Además, el exceso de grasa favorece la aparición de caspa, picores e infecciones, por lo que será necesario combatir el cabello graso y qué mejor que hacerlo con este barato truco, para el cual solo necesitaremos sal y el shampoo de preferencia.

La explicación radica en que la sal tiene un poder exfoliante y purificante que elimina las células muertas, la suciedad y el exceso de sebo del cuero cabelludo. Además, estimula la circulación sanguínea y oxigena los folículos pilosos, favoreciendo el crecimiento del cabello y previniendo su caída.

Lava tu cabello con shampoo y sal. Foto: iStock

¿Cómo combatir el cabello graso?

Para decirle adiós al cabello graso solo tendrás que mezclar tres cucharaditas de sal con tu shampoo habitual y agitar bien el bote. Luego aplicar la mezcla sobre el pelo mojado y masajear bien el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, haciendo movimientos circulares.

A continuación, habrá que dejar actuar unos minutos y aclarar con abundante agua. Puedes repetir este proceso hasta dos veces por semana, según tu tipo de cabello y tus preferencias.

Desde la primera aplicación notarás que el cabello quedará más limpio, suelto y ligero. La grasa se regulará y la caspa desaparecerá. El pelo tendrá más volumen, textura y brillo. Por ende, te sugerimos probar este truco de sal y shampoo.

Lava tu cabello con shampoo y sal. Foto: iStock

Si quieres conocer otros trucos para cuidar tu cabello, te recomendamos leer este artículo.