REJUVENECIMIENTO

Rejuvenece las manos como mínimo 10 años, solo con esta técnica coreana

Esta técnica de Corea del Sur es ideal para recuperar la salud de la piel de las manos.

Esta técnica coreana es ideal para rejuvenecer las manos.
Esta técnica coreana es ideal para rejuvenecer las manos.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La piel de las manos sufre el paso del tiempo y el envejecimiento. Como en la cara y el rostro, las arrugas aparecen después de los 40 años y debemos aplicar mascarillas para mejorar su estado. Por suerte, hay una técnica coreana para enfrentar las huellas.

Las manos sufren las arrugas en la piel porque al llegar a determinada edad se produce una merma en el colágeno, la proteína que elasticidad la piel. Según los expertos, reduce su producción a los 25 años pero los síntomas se agudizan después de los 40.

Por suerte, el colágeno se puede incorporar al organismo a través de la dieta, cremas y pastillas, entre otros métodos. Este es uno que tiene sus raíces en Corea y que es un éxito desde que fue exportado hacia Occidente hace varias décadas.

La técnica coreana para rejuvenecer las manos

Entre los cuidados generales, hay que aplicar protector solar a diario en las manos. Esto hace que los rayos solares no las afecten. Además, es esencial humectarlas de forma constante con una crema adecuada y usar guantes para el aseo hogareño.

Más allá de ello, hay una técnica coreana que fue creada con el objetivo de fortalecer los músculos de las manos y los dedos. Esto mejora su aspecto y, además, colabora en la prevención del envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas en la piel.

Lo primero que tienes que hacer es abrir y cerrar las manos. Después, tienes que estirarlas bien durante cinco segundos y cerrarlas con fuerza pero sin generarte dolor.  Lo ideal es repetir esto en ocho oportunidades, según los expertos.

Después, otra técnica consiste en estirar los dedos de las manos. Este ejercicio requiere de la otra y consiste en estirar bien una y, con la otra, apoyarse para jalar cada dedo por separado hacia atrás; o sea, hacia el dorso y no la palma.

Por último, debes probar la técnica de Corea denominada "Dedo con dedo". Con la mano estirada, tienes que usar el dedo pulgar para tocar cada uno de los cuatro dedos restantes. Debes tocar la huella dactilar con la otra huella y presionar durante 5 segundos.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la lucha contra el envejecimiento prematuro, te dejamos un artículo con el secreto ‘milagroso’ para conseguir colágeno y rejuvenecer la piel de tu rostro.