La Xantofobia es un miedo muy particular que tienen las personas hacia un color en particular. Por lo general, se suele originar en la infancia por un motivo especial, aunque (en el menor de los casos) también se puede provocar en la adultez.
En la mayoría de los casos, los miedos se suelen manifiestar sobre algo concreto, una situación real. Sin embargo, el caso de las fobias es muy particular y distinto, de acuerdo a la información brindada por los expertos.
Según la página oficial de Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, las fobias se pueden definir como "un tipo de trastorno de ansiedad. Es un temor fuerte e irracional de algo que representa poco o ningún peligro real"
Si quieres saber si padeces Xantofobia, primero tienes que saber qué es. Por eso, en los párrafos siguientes te dejamos toda la información que necesitas saber sobre este miedo centrado en un color particular.
¿Qué es la Xantofobia?
Esta fobia está centrada en un color particular. Estos, en general, además de tener cualidades para expresar todo tipo de sentimiento, también sirven para generar traumas aunque no es tan común.
Desgraciadamente, hay personas que padecen este tipo de sentimiento, un miedo a un color en particular o incluso a varios colores. En el caso de la Xantofobia, hablamos de una fobia específica hacia el amarillo.
Esto provoca un miedo hacia toda manifestación del color. Es lo mismo si una persona tiene una prenda amarillo o si un objeto de este color se manifiesta en el campo visual. En primer momento se manifiesta como una incomodidad pero puede agravarse.
Si te interesan este tipo de artículos, te dejamos uno con información sobre la turofobia, un tipo de miedo centrado en un alimento muy particular.