Se acerca el Día de la Independencia de México por lo que como en todas las Fiestas Patrias, la comida típica va a estar presente. En este caso te vamos a enseñar la receta para cocinar el pozole y que no se eche a perder.
Desde los primeros días de septiembre tanto las calles se llenan de los colores de la bandera y símbolos patrios, así como los restaurantes y hogares comienza a disfrutarse de diversidad de platillos típicos mexicanos como los chiles en nogada, el mole y el pozole.
Si este Día de la Independencia celebrarás con tu familia en casa y piensan organizar una cena típica mexicana, te contamos cómo hacer el pozole y cómo evitar que se te eche a perder, ya que los caldos en particular suelen descomponerse si almacena de manera inadecuada.
Receta del Pozole
El pozole es un platillo típico, uno de los cuantos que antecede de la época prehispánica. Durante este tiempo, el grano de maíz pozolero se mezclaba con carne de Xoloescuincle o humana con base a lo dado a conocer por el Gobierno de México.
Con la llegada de los españoles algunos de los ingredientes fueron cambiados por obvias razones.
En la actualidad, el pozole se elabora con pollo, carne de res, curtida o maciza, y algunos otros estados como en la costa se prepara con mariscos, y puede ser blanco, rojo o verde. Sin embargo, el más común es el blanco.
¿Cómo evitar que se eche a perder el pozole?
Para que se conserve adecuadamente, y no se eche a perder el pozole rápido, te contamos de algunos tips para que dure más tiempo:
- Refrigera adecuadamente: Una vez que haya enfriado a temperatura ambiente debes refrigerar. Para que se enfríe más rápido puedes dividirlo en varias porciones.
- Almacenarlo en un recipiente adecuado: Para almacenarlo de manera correcta necesitas un recipiente hermético que evite la entrada del aire y se generen bacterias.
- Evita que se contamine con otros productos: Evita estar manipulando otros alimentos y proteínas que contaminen el caldo, por ello es importante usar las manos limpias y herramientas especiales para manipular los productos.
Como podrás ver es una receta muy fácil. Si vas a celebrar el Día de la Independencia u otras Fiestas Patrias, ten en cuenta estos tips para que no se te eche a perder el pozole.