Las canas, como es de público conocimiento, surgen en el cabello a causa del déficit de melanina. Por ello, a partir de las tres décadas, notaremos que paulatinamente aparecen pelos blancos en nuestra cabellera. Para eliminarlos, te sugerimos probar un tinte casero infalible, preparado con cúrcuma y manzanilla.
Tanto la cúrcuma como la manzanilla son ingredientes que ayudan a recuperar el color natural y dejar en el pasado a la canicie, al mismo tiempo que cuidan el pelo y lo protegen (algo que jamás lograríamos con tintes artificiales).
Por lo tanto, si buscas lucir una cabellera rejuvenecida y verte más joven, es vital tapar la canicie y qué mejor que hacerlo con un tinte casero como el que elaborarás a continuación.
Así eliminarás tus canas con cúrcuma y manzanilla
Ingredientes
- 4 cucharadas de cúrcuma
- 1 sobre de té de manzanilla
- 500 cc de agua.
Preparación
- Una vez que se tienen todos los ingredientes, lo primero que haremos será hervir el agua y luego agregar los demás elementos.
- Después se retirará del fuego y se dejará reposar unos 30 minutos.
Modo de uso
- Antes de aplicar el tinte casero, te recomendamos hacer una prueba de alergia.
- Superada la prueba, será momento de aplicar el tinte en el cabello.
- Hay que tener en cuenta que antes de usar el remedio natural de cúrcuma y manzanilla, el cabello debe ser lavado y posteriormente colocar nuestra preparación.
- Cuando se haga, hay que masajear el cuero cabelludo por 15 minutos y luego enjuagar.
- Este proceso es acumulativo, por lo que mientras más se repita, más oscuro será el pelo.
Así de fácil, las canas comenzarán a desaparecer paulatinamente. Y como has visto, no has necesitado más que 45 minutos.
Si quieres conocer otros tintes para tapar las canas, te sugerimos leer este artículo.