El cloro está entre las principales sustancias utilizadas en la limpieza. Este líquido es muy utilizado para eliminar todo tipo de suciedad pero hay que tener ciertos cuidados porque si cae en la ropa puede provocar manchas que son súper difíciles de eliminar.
En el caso de que te ocurra esto, debes actuar de inmediato y siguiendo una serie de pautas recomendadas por los expertos. Antes de utilizar cualquier producto industrial de limpieza, te recomendamos poner en práctica estos consejos muy interesantes.
El método ideal para eliminar las manchas de cloro de la ropa
-
Actúa de inmediato
Esto es lo primero que tienes que hacer para eliminar las manchas de cloro de la ropa. Ten en cuenta que, mientras más tiempo pase, más difícil será limpiar la prenda.
-
Enjuaga con agua fría
Lo primero que tienes que hacer para eliminar la mancha de cloro es enjuagar la prenda con agua fría. Con ese método, vas a diluirlo y evitarás que se fije en las fibras de la tela.
-
Remoja en bicarbonato de sodio
Tras el enjuage, tienes que remojar la ropa en una mezcla de agua fría y bicarbonato de sodio durante media hora. Esto va a neutralizar el cloro y eliminará la mancha. Lo ideal es colocar una cucharada cada litro de agua.
-
Aplica vinagre blanco
Si la mancha de cloro no salió de la ropa con el bicarbonato de sodio; tienes que aplicar vinagre blanco directamente sobre la huella. El secreto está en dejar actuar algunos minutos y, tras ello, enjuagar con agua fría.
-
Usa agua oxigenada
Si la mancha persiste después de esos pasos, te recomendamos utilizar agua oxigenada directamente sobre el cloro. Tienes que dejar actuar durante 15 minutos y después enjuagar con agua fría.
-
Lava con normalidad
Después de hacer esto, la mancha de cloro debería haber salido y, en ese caso, tienes que lavar la ropa como de costumbre siguiendo las indicaciones correspondientes que vienen en la etiqueta.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre un método de limpieza para quitar el olor de los perros de tu cama y sillones, solo con 2 ingredientes de cocina.