La alopecia es la pérdida del cabello de forma masiva y lo suelen sufrir las personas mayores de 40 años por motivos naturales. Sin embargo, se puede precipitar por diversos motivos hormonales o de salud mental, como el estrés.
Por suerte, podemos solucionar este problema del cabello con mascarillas naturales y con diversos métodos industriales, aunque son muchísimo más caros. El uso de cremas para cuidarlo y embellecerlo es esencial, aunque no todas las personas lo aplican.
Además, según los expertos en cabello hay determinadas enfermedades que afectan la circulación sanguinea y, por eso, aumentan los riesgos de padecer alopecia.
¿Cuál es la enfermedad que potencia la caída del cabello?
La caída del cabello se suele incrementar en las personas que padecen diabetes tipo 1 y tipo 2. Kaloni Hair Restoration, la plataforma digital centrada en el cuidado del pelo, indagó en la relación entre la mencionada enfermedad y la alopecia.
La diabetes "se distingue por las elevadas cantidades de azúcar en la sangre. Este desorden interactúa con los glóbulos rojos, de manera que se sintetizan en una composición llamada hemoglobina glucosilada", empezaron diciendo.
"Esta composición modificada, provoca una alteración en los glóbulos rojos volviéndolos más tensos de lo habitual y atascándolos en las paredes de los vasos sanguíneos. Por esta razón se originan los problemas vasculares y de circulación de sangre”, añadió.
Además, aclararon cuál es la relación directa entre la alopecia y la diabetes. "Cuando esto acontece, los capilares que abastecen sangre a los folículos pilosos, se debilitan y provocan que el cabello se caiga", indicó el mencionado portal.
"Aparte de esto, cuando se presenta azúcar elevado en sangre, la persona que lo sufre podría correr más riesgos de padecer ante infecciones que merman considerablemente la salud del cuero cabelludo, destruyendo finalmente los folículos pilosos”, cerraron.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre la alopecia y un interesante método para afrontar la caída del cabello.