La licuadora está entre los electrodomésticos secundarios de un hogar, pero cuando se aprende a utilizar adquiere mayor valor. Por ese motivo, la limpieza es indispensable y eliminar las bacterias se vuelve una tarea primordial en el hogar.
En el caso de que te realices un batido en la licuadora y percibas un sabor extraño, te recomendamos verificar si el problema está en los ingredientes que utilizaste o en la falta de limpieza del mencionado electrodoméstico.
A pesar de que realices una limpieza después de utilizarlo, en algunos objetos es necesaria una más exhaustiva que se realice una vez al mes. Esto es esencial para evitar inconvenientes en el sabor de las bebidas y, principalmente, para eliminar bacterias.
Lo mejor de todo es que, según los expertos, podemos dejar una licuadora limpia como si estuviera nueva, solamente con dos ingredientes, uno de cocina y el otro de limpieza. Si realizas bien los pasos que te dejaremos, esto la dejará libre de gérmenes.
Aprende a dejar como nueva tu licuadora
Ingredientes necesarios para la limpieza
- Vinagre blanco
- Jabón líquido para platos
Pasos a seguir para la limpieza:
- Revisa que la licuadora esté desconectada y desmóntala separando cuidadosamente la jarra, la tapa y las cuchillas.
- Lava las piezas desmontables con agua caliente y jabón líquido para platos y usa un cepillo de limpieza para llegar a las áreas difíciles.
- Enjuaga todo con agua caliente para eliminar el jabón debido a que podría afectar el sabor de los alimentos.
- Llena la jarra de la licuadora con partes iguales de agua caliente y vinagre blanco; y ensambla las piezas.
- Enciende la licuadora a una velocidad baja para que la solución se distribuya y la desinfecte.
- Luego, desmonta la licuadora y enjuaga las piezas con agua caliente para eliminar el vinagre.
- Sécala bien con una toalla de cocina o un paño limpio y guarda las piezas en su lugar.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo centrado en la limpieza del inodoro, así lo puedes dejar sin mal olor en simples pasos.