CONS

Este poderoso ingrediente te ayudará a destapar la tarja

Este truco es esencial si quieres ahorrar dinero en tu hogar.

La tarja se puede limpiar fácilmente con estos consejos.
La tarja se puede limpiar fácilmente con estos consejos.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

La tarja está entre los sitios de la cocina que más gérmenes acumula por el permanente contacto con platos y comida. Aunque no lo creas, hay varios métodos para limpiarla en casa, aunque algunos gastan más dinero que otros.

A pesar que es una obviedad decir que evites tirar los alimentos, muchas personas lo hacen y no tienen en cuenta que eso puede atascar la tarja. Antes de comenzar a fregar, lo ideal es tirarlos al cesto de basura para que no se tapen las tuberías.

En caso contrario, tu rutina de limpieza posiblemente se verá afectada. Algo similar sucede con el aceite para cocinar, nunca se debe eliminar por la tarja porque se puede solidificar y causar peores problemas. Por suerte hay métodos de limpieza para poder dejar la cocina como nueva.

¿Cómo dejar la tarja y la cocina como nuevas?

Lo primero que tienes que hacer es conseguir los ingredientes necesarios para este método de limpieza. Lo bueno es que son solo dos y no gastarás mucho dinero:

  • Vinagre blanco.
  • Bicarbonato de sodio.

Lo primero que tienes que hacer es poner a calentar un litro de agua y dejarla hervir. Luego, tienes que colocar en la boca del desagüe, en la tarja media taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco.

Lo ideal es que dejes actuar al menos durante una hora, aunque si lo dejas más tiempo puede aumentar el efecto. Después de que pase ese tiempo, tienes que lanzar el agua hervida para provocar una limpieza profunda.

De esa forma, vas a evitar métodos más agresivos y, principalmente, más costosos. Sin dudas que el ácido muriático, por ejemplo, cuesta mucho más dinero que estos ingredientes de cocina.

Si te interesa este tipo de contenido de limpieza, tienes que saber que existen métodos muy interesantes para el hogar como este con solo dos ingredientes, desinfecta tu licuadora y elimina las bacterias.