La decoración del hogar es el reflejo de quien habita. Por eso los colores son parte importante de la misma. En esta nota te contamos la información que necesitabas antes de pintar tus paredes con un color oscuro.
Si estás pensando en renovar la decoración de tu casa, pintar las paredes puede ser una buena opción. Por un lado, según el color que elijas, el efecto del cambio se va a notar a primera vista y, además, es mucho más económico que encarar una remodelación.
Los tonos neutros, suaves y claros son un acierto, porque brindan amplitud visual, luminosidad y una buena base neutra para decorar, también puede ser una oportunidad para arriesgarte con un color más vivo.
Desde los pasteles hasta los tonos oscuros, las posibilidades son prácticamente infinitas. Eso sí: hay que evaluar varias cuestiones antes de optar por uno, porque la elección que hagas te va a acompañar al menos por un tiempo.
Pintar la pared con colores oscuros
Desde la psicología del color, cada tono tiene un significado y despierta ciertas sensaciones. Así como los azules transmiten sensación de relajación, por ejemplo, los cálidos tienden a activar y deben usarse con precaución, sobre todo en sus variantes más fuertes, como el rojo.
Uno de los beneficios de elegir un color que no sea neutro para las paredes es que brinda la posibilidad de ser creativo y diseñar un espacio único que refleje tu personalidad. Además, ciertos tonos logran ampliar visualmente el espacio.
Hay que conocer cuáles son las desventajas de llenar una habitación con estos colores. La principal es la dificultad de combinar mobiliario, textiles y accesorios cuando la base no es neutra, lo que limita las posibilidades de decoración.
Además está el riesgo de caer en una moda pasajera por querer aprovechar un color que es tendencia, y que en unos meses la ambientación quede “vieja”. Por último, los colores fuertes te pueden saturar en poco tiempo.
Por lo que si tu deseo es elegir un color que no sea neutro para las paredes, simplemente ten en cuenta los consejos anteriores. En definitiva, se trata de elegir un tono que combine con la decoración que ya tienes, que pueda trascender las modas y que no sea muy estridente.
Si estas pensando en pintar tus paredes para renovar tu decoración esta información de el color ideal te servirá. Además si quieres saber cuál será el color tendencia en el 2024 haz click aqui.