Escrito en ESTILO el
El reciclaje es muy importante a la hora del cuidado del ambiente. En esta nota te traemos como reciclar tus garrafones de plástico para construir macetas para tu jardín. Puede hacerlo en forma de un flamenco.
Con el paso del tiempo, estas botellas de plástico se pueden agrietar, y para darles un uso útil en vez de tirarlos, puedes usarlos para crear unas lindas macetas, y aquí te decimos cómo debes armar esta maceta reciclada.
Recicla los garrafones
Necesitas
- 2 garrafones de plástico
- Un pedazo de una manguera gruesa
- Un pedazo de una manguera delgada
- 3 botellas pequeñas
- Serrucho
- Cúter o tijeras
- Pinturas
- Alambre galvanizado
- Alicate
- Cintillos
- 2 tubos de plástico
- Un pedazo de madera
- Tornillos
Ideas de reciclaje con garrafones de plástico
- Primero debes hacer es cortar las bases de los garrafones de plástico con el serrucho. Después debes cortar los extremos de la manguera gruesa y de esa medida corta tres tiras de alambre con el alicate, e introduce los alambres dentro de la manguera.
- En un lado de la base del botellón de plástico haz dos orificios con ayuda del cautín e introduce la manguera y sujétala con los cintillos, y corta las partes sobrantes con la tijera.
- Ahora debes darle la forma del cuello del flamenco con la manguera, luego haz el mismo procedimiento con la manguera delgada y debes cortar 9 tiras, luego debes hacer tres orificios en el otro lado de la base del botellón y sujeta la manguera con los cintillos. Posteriormente, debes hacer otros 6 orificios para formas las alas.
- Corta una forma circular en la madera y líjala. En esa madera vas a atornillar los tubos de plástico que serán las patas del flamenco. Después pinta los tubos y los garrafones y las mangueras.
- Debes cortar las boquillas de las botellas pequeñas, dos servirán para sus patas y una para el pico, también debes formar su pico con un pedazo del plástico de botella. Luego atornilla la madera con la base del botellón, coloca la tierra y la planta, y listo.
¿Cómo reciclar los garrafones de plástico?
Estas son algunas ideas para reciclar garrafones de plástico:
- Una lámpara
- Un bote de basura
- Unas sillas
- Un cesto multiusos
- Macetas en forma de animales
Reciclar puede ser un aliado a la hora de la decoración. Sin dudas tienes una buena opción para no tirar los garrafones y convertirlos en macetas para tu jardín.